Ciudad de México, 14 de febrero (entresemana.mx). Presidenta de la Comisión de Gobernación, del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa estalló contra quienes han cuestionado y demandado sesione la Comisión que preside y dictamines las reformas pendientes del Plan B de la reforma electoral.
Mediante comunicado, expuso su postura integrada por cuatro puntos respecto del Plan referido, pero en especial la respuesta a sus críticos de la oposición legislativa. A saber:
“1.- No se discute en el Senado de la República el llamado “Plan B”; este se dictaminó y votó hace 2 meses. La minuta nos fue devuelta por la Cámara de Diputados, debido a que se modificó el Artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales LEGIPE, en consecuencia, las comisiones dictaminadoras solo se evocarán al análisis y discusión sobre la modificación planteada.
“2.- Esta minuta puede aprobarse o desecharse en comisiones y se remite a la Mesa Directiva quien lo inscribirá en el orden del día conducente. La discusión en el pleno solo será sobre la modificación al Artículo12 de la LEGIPE.
“3.- Una vez concluido este proceso, se remite al Ejecutivo Federal
“4.- Faltan más de 100 días para el plazo límite de promulgar o publicar leyes electorales.
“No hay plazos inmediatos por vencer, mucho menos elementos para suponer estrategias maquiavélicas de retrasos. La Comisión Dictaminadora hará su trabajo con pleno apego a los procedimientos parlamentarios y no por caprichos ni chantajes basados en mentiras”.