>> El líder de los diputados federales del PRI exhorta al Senado a cumplir con el proceso legislativo para desahogar las reformas secundarias en materia electoral.
Ciudad de México, 14 de febrero (entresmana.mx). Preocupa que, después de que Morena y sus aliados aprobaron el llamado “Plan B”, los legisladores oficialistas en el Senado jueguen con los tiempos para evitar que se puedan realizar impugnaciones a las leyes secundarias en materia electoral, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que, a 14 días de febrero, aun no hay un dictamen de comisiones, por lo que, de aprobarse el 28 de febrero, el Ejecutivo federal tendría 40 días, hasta mediados de abril para publicarlo, por lo que se tendría solo el mes de mayo para que la Corte resuelva cualquier impugnación
El líder congresista destacó que Morena ya no va a cambiar nada al Plan B y solo está retrasando los tiempos de manera tramposa, para burlar de esta manera la posibilidad de que la Suprema Corte pueda resolver en contra de los cambios en materia electoral y así imponer las medidas para el proceso electoral del 2024.
Por ello, exhortó al Senado de la República a cumplir con el proceso legislativo para desahogar las reformas secundarias en materia electoral, en tiempo, forma y sin trampas.