EL OTRO DATO/ El Metro manda a 15 al hospital

JUAN CHÁVEZ. Una nube de humo negro en la estación Barranca del Muerto del Metro, causó el pánico entre los usuarios. A 25 metros de llegar al andén, la gente pensó que el convoy se estaba incendiando. Afortunadamente solo fue el humo, pero hubo intoxicados y 15 pararon en el hospital San Ángel.

Los incidentes en el sistema colectivo de transporte, siguen aconteciendo.

Los usuarios, en encuesta levantada después del “nuevo incidente”, como los llama la señora Sheinbaum, dicen que no se debe a la inseguridad (refiriéndose a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del transporte), sino a la falta de mantenimiento.

Y es cierto, la propia jefa de Gobierno declaró que el “incidente” se debió al “calentamiento-de los cables de alta tensión”.

El corto circuito sobrevino por el desgaste de los cables. “Faltan cables  en el metro”, señaló un usuario que se transporte en el gusano naranja todos los días.

Hay 15 personas recibiendo atención médica por el corto circuito en la Línea 7, declaró Sheinbaum.

El servicio  quedó suspendido algunas horas y la jefa de Gobierno explicó que  la Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por los hechos.

Anunció, en pose insolente, que “El Metro va a funcionar bien, tengan la certeza, y estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”.

A las 10:50 del lunes ocurrió el corto circuito en la estación Barranca del Muerto y por ello, de acuerdo con una tarjeta informativa del Metro, el personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo del usuarios luego de que se registrara presencia de humo en el sitio.

“De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieron apoyo derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad”, reportó el STC.

El 60 por ciento de las personas consultadas rechazó que las recientes fallas en el Metro sean producto de un sabotaje.

Una amplia mayoría de usuarios y usuarias considera que las fallas en el Metro se deben a la falta de mantenimiento y no a un problema de seguridad, reveló una encuesta de un diario, realizada entre viajeros en una muestra de estaciones y horarios en las diversas líneas del Metro.

De acuerdo con el estudio, 83 por ciento de las personas consultadas apuntaron a que las recientes fallas en el Metro son un problema de mantenimiento, mientras que 12 por ciento cree que se deben a un problema de seguridad que la Guardia Nacional debe atender.

Posiblemente por esta razón, entre los usuarios, no hay una opinión predominante respecto a la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro. Mientras que 49 por ciento de los entrevistados sí cree que es necesario que la Guardia se haga cargo de vigilar el Metro, otro 49 por ciento cree que eso no es necesario.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ México tiene dos fiscales federales

JUAN CHÁVEZ Para lo que se ofrezca, que es mucho lo que se requiere en …