>> El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio se encuentra detenido en la Línea 7 por la revisión de un tren
Información de Expansión Política @ExpPolitica
Ciudad de México, 15 de enero (entresemana.mx). Un tren de la Línea 7 del Metro se separó en la estación Polanco la tarde de este domingo.
De acuerdo con usuarios, se escuchó un estallido cuando el tren llegaba a la estación, por lo que pasajeros fueron desalojados del convoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional.
Usuarios que se encontraban en el andén ayudaron a abrir las puertas de algunos vagones para permitir que los pasajeros pudieran salir.
En videos compartidos en redes sociales se puede ver la estación llena de humo, mientras que los elementos de seguridad piden a los usuarios salir de los andenes.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se suspendió temporalmente el servicio en la Línea 7 de las estaciones Tacuba a Tacubaya y se ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”, informó el Metro en Twitter.
El director del Metro, Guillermo Calderón, acudió a supervisar el retiro del tren en donde se registró el desacoplamiento de un carro.
El STC informó que no se registran personas lesionadas y las estaciones sin servicio son San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.
«Personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran en el sitio para el retiro del tren. También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes. Se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México», refirió.