REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ ¿Lograr el objetivo es la meta?

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 06 de noviembre (entresemana.mx) ¿Lograr el objetivo es lo realmente importante? ¿Alcanzar nuestras metas, es lo único en lo que debemos enfocarnos? ¿Qué pasa si no logras eso que tanto quieres?

Acompáñame a descubrirlo.

Te quiero platicar algo que sucedió el otro día  con mi esposo, estábamos en la cocina y él preparaba nuestros cafés mientras yo lavaba unos trastes y entre la plática me dice, «oye, pásame una cuchara del escurridor» y miraba hacia mí y le respondí, que la tomara del cajón, el cual estaba literal enfrente de él y el comentario que hizo fue: «acabo de tener un sesgo de percepción, porque yo estaba observando la cuchara para revolver el café (que era mi objetivo), pero no me percaté de todo el panorama de que estaba frente a mi».

Por supuesto me hizo mucho sentido y quise compartirlo contigo porque es muy cierto, cuando tenemos un objetivo en mente, sabemos hacia dónde queremos llegar con eso, es decir “la meta”, incluso, podemos implementar  un plan de acción para realizarlo, nos vamos marcando pautas a seguir para lograr lo que queremos, pero, el camino para llegar ahí, ese es el más difícil, primero porque van a surgir desafíos, cosas que se deberán resolver y replantearse, realizar nuevas estrategias, días complicados y no siempre se llega de la forma más fácil, pero, si vamos tan enfocados en lo que queremos lograr, podemos olvidar el disfrutar todo lo que trae consigo, como es el aprendizaje del camino. Debemos mantener alerta nuestras antenas y ser grandes observadores para aprovechar todas las cosas que se nos van presentando, pero si vamos orientados solo a la meta, no las vamos a poder ver, van a pasar de alto, pues la atención está enfocada en otro lugar.

¿De qué sirve llegar a la meta si no aprendimos nada nuevo? realmente pierde valor, porque aunque no se llegara a lograr el objetivo, en el camino podemos ir descubriendo nuevas formas de ver la vida, valorar lo que realmente vale la pena y quitar el enfoque de solo lograr por lograr. Esta vida está llena de aprendizajes y si no aprendemos de lo que se nos pone enfrente, seguiremos repitiendo las mismas historias.

El viaje por si solo está lleno de sorpresas y desafíos para llegar al punto que se desea, depende de nosotros que al lograr algo, los recuerdos del camino sean de aprendizaje, de conocimiento y no de un vacío sin sentido de solo obtener por obtener.

 

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

 

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …