Tabasco: familiares de maestra asesinada por un militar ebrio desmienten que haya perecido por infarto

Melesia del Carmen Rodríguez /Corresponsal

Villahermosa, Tabasco, 05 de noviembre (entresemana.mx). Familiares de la maestra asesinada en balacera perpetrada por un elemento en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol, desmintieron la versión de que la docente hubiese muerto por un infarto provocado por el miedo.

Como se conoció, a las 19:45 horas del pasado 28 de octubre, un militar identificado como Raúl “N” con grado de subteniente con su arma 9 milímetros disparó contra una combi; hirió a seis personas y mató, por la espalda, a una educadora que retornaba a su casa.

Para disminuir la penalidad por la comisión de los delitos, en tratándose de un militar en activo, se pretendió dar por sentado que había muerto por la impresión, es decir, infartada por el miedo que le provocó la agresión.

La necropsia de ley practicada por profesionales de la Fiscalía del estado confirmó que el deceso de la mujer obedeció a la herida mortal que le provocó la bala recibida por la espalda y que le interesó al corazón.

El militar que cometió el delito se acogió a lo prevista por la ley con defensa legal, pero fue vinculado por homicidio calificado, en el caso de la maestra, y homicidio en grado de tentativa por la agresión a 6 personas más, 2 de ellas se encuentran hospitalizadas en estado crítico y 2 más en estado grave; una más en terapia intensiva.

Además, a Raúl “N” se le acusa de homicidio inacabado contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pretendieron detenerlo cuando se dio a la fuga.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …