Layda Sansores inicia guerra sucia; Morena en riesgo de perder la Presidencia en 2024, advierte Ricardo Monreal

>> La gobernadora de Campeche, en una maniobra oficiosa para descarrilar a Monreal de la sucesión presidencial, lo amenaza con sacarle asuntos personales en su programa “Martes del Jaguar”; luego se retracta

>> El coordinador de la bancada senatorial de Morena le responde y ella retoma beligerancia y anuncia que siempre sí va el programa

>> “No tengo ningún temor. No les tengo miedo a nada ni a nadie. Sé dónde estoy ubicado”, atiende el senador Monreal

>> “Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, enfatiza

Zapopan, Jalisco, 23 de octubre (entresemana.mx). Conocida su simpatía política y amistad con Claudia Sheinbaum, en una postura oficiosa entendida para descarrilar a Ricardo Monreal de la sucesión presidencial, Layda Sansores San Román anunció que, en su programa “Martes del Jaguar” abordaría temas personales del coordinador de los senadores de Morena, pero luego se retractó.

Luego cambió de opinión cuando Monreal Ávila le respondió, acusándola de iniciar la guerra sucia electoral y, con ello, poner en riesgo de que el Movimiento de Regeneración Nacional pierda la Presidencia de la República en 2024.

El tuit dominical de Layda Sansores coronó su veleidad oficiosa, ésta que deriva en hacer la guerra a quien le compite, despojado del peyorativo “corcholata”, a Claudia Sheinbaun Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México y abiertamente favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederle.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento.

“Por eso…siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, tuiteó la gobernadora Sansores San Román. Y con ello declaró abiertas las hostilidades.

¿Qué provocó el enojo de la gobernadora y la llevó a decidir que sí, que siempre sí va contra Monreal y será el tema de su programa el próximo martes?

En esta localidad jalisciense, al término del acto en el que la senadora María Antonio Cárdenas Mariscal rindió su 4º Informe de Actividades, Monreal fue abordado por reporteros locales y respondió al tema de las publicaciones hechas ayer sábado 22 de octubre de 2022, por Layda Sansores.

Es normal –consideró Monreal–. Y sostuvo que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos.

Luego fue directo:

“El hecho de que lo anuncie la Gobernadora (Layda Sansores) ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno.

“Yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial, nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024.

“Yo estoy muy tranquilo, porque en mi conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores, es normal que converse con ellos.

“En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido.

“Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada.

“Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia.

“Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante.

“No tengo ningún temor. No les tengo miedo a nada ni a nadie.

“Sé dónde estoy ubicado.

“No le tengo miedo ni al miedo mismo, sólo le tengo temor a Dios. Soy católico y sólo tengo ese temor al Creador.

“Por eso todo lo demás es efímero, es terrenal, es circunstancial. Dios sabe dónde nos debe de colocar y dónde debemos estar.

“Y yo voy a luchar por un país mejor sin odio, sin rencor; un país que necesita, al que le urge la reconciliación nacional; y al interior de Morena voy a luchar por suceder al Presidente López Obrador, a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas, que ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos y que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren.

“Estamos muy tranquilos. Dios nos va a ayudar a salir adelante y a continuar, pero ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, puntualizó.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …