>> En la rendición de su Informe Legislativo de Labores, la representante del tricolor refirió que presentó 77 documentos parlamentarios, de los cuales 25 corresponden a iniciativas y 52 a puntos de acuerdo
>> Puntualizó que el Estado de México se ha mantenido como un muro firme ante los intentos de autoritarismo y división. Llegó el momento con el deseo que los mexiquenses quieren un mejor mañana.
Ciudad de México, 09 de octubre (entresemana.mx). Mi compromiso es hoy más firme y más sentido que nunca con los mexiquenses, puntualizó Ana Lilia Herrera Anzaldo e indicó que, desde la Cámara de Diputados, “he defendido la economía familiar, la seguridad, los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, así como el futuro de los jóvenes y la educación de calidad”.
La diputada federal Herrera Anzaldo rindió su Primer Informe Legislativo de trabajo, correspondiente al primer año de labores en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, e indicó que, en este periodo, ha presentado 77 documentos parlamentarios, de los cuales 25 corresponden a iniciativas y 52 a puntos de acuerdo.
Sobresalen las iniciativas avaladas en materia de Ley General de Sociedades Mercantiles y las reformas para la prohibición de matrimonios infantiles, así como los exhortos sobre transparencia, sanciones por maltrato de niños y feminicidios.
Indicó que esto es productos de las 11 reuniones de trabajo de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia que ella preside, donde aprobaron 60 dictámenes.
La representante del partido tricolor por el Estado de México destacó también la instalación de la Red de Comisiones Legislativas a Favor de la Niñez, que ella coordina y trabaja en conjunto con el Senado de la República y los Congresos estatales, para enriquecer desde lo local a lo federal y crear iniciativas a favor de los menores.
“Soy una diputada todo terreno, de las más productivas, que ha escuchado a la gente de los 125 municipios mexiquenses, orientando mi actuar de manera transparente en los 27 años de servicio público y consciente de la gente que sueña con un mejor Estado de México”, afirmó Herrera Anzaldo.
En su mensaje se comprometió a seguir recorriendo las calles y escuchar las voces de los mexiquenses para resolver las problemáticas que los aquejan.
Además, agradeció a su partido y a las fuerzas del PAN y PRD que la postularon hace un año, por esa confianza y respaldo que le han brindado. En ese sentido, dijo, “estamos hartos de la política que divide, queremos unidad, queremos paz, la unidad es parte del ADN del PRI”.
Puntualizó que el Estado de México se ha mantenido como un muro firme ante los intentos de autoritarismo y división, es un baluarte de la democracia y para defenderlo aseguró contar con los atributos necesarios. Expuso que las encuestas revelan que es absolutamente posible ganarle a Morena y que es la ciudadanía la que está exigiendo esa alianza.
Por ello, la diputada Ana Lilia Herrera expresó: “la vida se construye de momentos que nos marcan y construyen nuestra historia, determinan nuestro porvenir. Llegó este momento con el deseo que los mexiquenses quieren un mejor mañana”.
Con más de 13 mil personas conectadas, desde municipios como Coacalco, Tlalnepantla, Titipilco, Atlacomulco, Mexicalcingo, San Mateo Atenco, Metepec, entre otros, la legisladora reelecta escuchó la reflexión de activistas y representantes de diferentes sectores sociales, al tiempo que prometió presentar una iniciativa para fortalecer las policiales estatales y municipales, así como sus condiciones salariales y de equipo.