Ataque en guardería de Tailandia deja más de 30 muertos;  23 eran niños

                                                                                                                                                                                      Foto tomada de RTVE.es

>> Lo perpetró un ex policía de 34 años que luego de asesinar a su esposa e hijo se suicidó

>> El atacante también dejó al menos 10 heridosseis de ellos de gravedad

Ciudad de México, 06 de octubre (almomento.mx/entresemana.mx). Un ex policía asesinó al menos a 35 personas, entre ellas 23 niños y niñas de entre dos y tres años, en una guardería y calles del noreste de Tailandia.

De 34 años de edad y separado del cuerpo policíaco a raíz de delitos de posesión de droga y que se suicidó tras el ataque, el homicida usó un arma automática para disparar contra el centro infantil ubicado en la provincia de Nong Bua Lamphu, cerca de la frontera de Tailandia con Laos, este jueves por la tarde, indicó Jackrapat Wijitwaitaya, un oficial de la policía local. El ataque también dejó al menos 10 heridosseis de ellos de gravedad.

Después de huir de la escena, el agresor mató a tiros a más personas y atropelló a otras mientras regresaba a su casa, donde mató a su esposa e hijo antes de quitarse la vida. El motivo detrás del crimen no está claro, pero se cree que el tirador, identificado como Panya Kamrab, estaba bajo la influencia de las drogas.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias. Muchos de los heridos han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

El jefe de la Policía Nacional, Damrongsak Kittiprapas, quien voló al lugar del ataque, confirmó que el tirador fue despedido del servicio luego de ser arrestado por posesión de drogas. Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha, ordenó una investigación sobre el crimen “horroroso”; mientras que se ordenó el cierre de todas las guarderías de la zona.

Si bien los tiroteos masivos no son muy comunes en Tailandia, un soldado mató a tiros a dos de sus colegas en una instalación militar en Bangkok el mes pasado. Veintinueve personas murieron durante un tiroteo masivo en Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, en 2020.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …