>> Se lograron 196 obras y más de 45 mil acciones diversas para beneficio de la ciudadanía
>> Estoy muy orgulloso de lo que han logrado los irapuatenses: Diego Sinhue
Irapuato, Guanajuato, 23 de septiembre (entresemana.mx). “Es un año de entusiasmo y de pasión por servir, de esfuerzos para construir un presente y un futuro mejor para todas y todos”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el Primer Informe de Actividades de la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García.
En el último año, el Gobierno del Estado destinó más de 1,232 millones de pesos para el desarrollo integral de Irapuato.
Se lograron 196 obras en infraestructura vial, educativa y de salud; rehabilitación de caminos rurales, urbanización de calles e introducción de servicios básicos en colonias y comunidades.
Además, se realizaron más de 45 mil acciones diversas para beneficio de la ciudadanía, como apoyos educativos, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas, vales grandeza, entre muchas más.
“Como Gobernador se los digo, estoy muy orgulloso de lo que han logrado los irapuatenses. Aquí siempre he estado para apoyarlos y los seguiré apoyando, al lado del Ayuntamiento”, dijo el Sinhue Rodríguez.
Entre las obras concluidas, describió, están la construcción del distribuidor vial en la intersección del cuarto cinturón vial; la rehabilitación e imagen urbana de las calles Ramón Barreto de Tabora y Juárez en el Centro Histórico y de la plaza Abasolo; la pavimentación y rehabilitación del Bulevar Mariano J. García, en el tramo Bulevar San Roque-Prolongación Avenida Insurgentes; además de la pavimentación y rehabilitación de la Avenida Guanajuato, en el tramo Calzada Insurgentes-Bulevar Mariano J. García.
En tanto, están en proceso de construcción la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato; la 5ª. Etapa de la modernización de la salida a Salamanca; la modernización del Bulevar Solidaridad-Carretera Federal 45-Avenida Siglo XXI.
Además de la rehabilitación y pavimentación de la Calzada Insurgentes, tramo Torres Landa al puente de Guadalupe; así como la construcción de la delegación de Seguridad Pública en las inmediaciones del Parque Industrial Castro del Río.
Entre las principales acciones realizadas en este periodo están el mejoramiento de la vivienda; acciones para innovación, emprendimiento y proyectos productivos; apoyos, becas y financiamientos para la educación; capacitación para el trabajo; entrega de Vales Grandeza; Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal; empleo temporal; proyectos productivos; prevención de adicciones con el proyecto «Planet Youth»; suministro de calentadores solares; y la entrega de Laptops Mi Compu GTO.
Este año, arrancarán 23 obras por más de 508.7 millones de pesos, de los cuales 446.1 millones serán de aportación Estatal y 62.5 millones por el Municipio.
Entre ellas están la construcción del paso superior vehicular en la carretera federal 90 en el entronque a la comunidad de La Soledad, con una inversión de 190 millones de pesos; la sexta etapa de la modernización de la salida a Salamanca, con 83.6 millones; la modernización de Avenida de los Insurgentes tramo de Torres Landa a Casimiro Liceaga, con 54 millones.
También la pavimentación del camino a La Caja, con una inversión de 46 millones de pesos; la construcción de puente peatonal sobre el Río Guanajuato en la avenida de Las Ánimas, con 22 millones; la construcción de la 6ª. Etapa del Mercado de la Fresa, con 8.8 millones.
Demás de la pavimentación de calles y obras de agua potable en varias colonias y comunidades de Irapuato, por un monto de 104 millones de pesos entre Estado y Municipio.
“Es un año de entusiasmo y de pasión por servir, de esfuerzos para construir un presente y un futuro mejor para todas y todos; es un año de trabajo en equipo, hecho con el corazón, para seguir haciendo de Irapuato y de Guanajuato la Grandeza de México”, dijo el Gobernador.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y exhorto a la ciudadanía a colaborar en un trabajo conjunto, sin diferencias, ni posiciones, y pasar de ser espectadores a ser protagonistas del cambio.
“Estamos realizando obras de alto impacto que nos van a permitir una ciudad de vanguardia y realizamos acciones de gran valor social.
“Ha sido una gran labor conjunta con el Gobierno del Estado y hemos superado las expectativas; estoy orgullosa de las mujeres y hombres que se han comprometido a qué las cosas sucedan”, dijo.
Hay muchos retos y desafíos por enfrentar en el día a día, agregó, y pidió la confianza de la ciudadanía para poder encontrar la solución a sus demandas y sobre todo, confianza para contrarrestar la problemática de la inseguridad, con la participación de los tres niveles de gobierno, dijo.