EN LA OPINIÓN DE…/ «Grito», pero por una real democracia

RICARDO SANHER. Qué gran paradoja es que la Asamblea General de las Naciones Unidas haya declarado, desde el 2007, al 15 de septiembre como el Día Internacional de la Democracia y que en su resolución A/REA/62/7 instara a los países del mundo a fortalecer los programas nacionales para promover y consolidad la democracia en los países unidos a este organismo.

En México si algo falta es democracia, y tan es así que desde la cúpula presidencial se han instrumentado todo tipo de estratagemas para cooptar a los organismos creados para tutelar por este derecho mundial y que a los mexicanos nos ha costado sangre para obtenerla y adecuarla para el buen funcionamiento del país.

Muchos dirán que en gobiernos anteriores la democracia no existía  y no les falta razón, pero había un respeto al Instituto Nacional Electoral que es el organismo rector cuando de elecciones se trata. Pero nunca como hasta ahora este órgano había sufrido tales agresiones en cuanto a recorte presupuestales todo con el avieso fin de colocarlo en un escaparate en el cual la 4 Transformación lo pueda golpear a placer, todo con el beneplácito del tabasqueño con la clara intención de manejar las elecciones del 2024 y poder entronizar a sus huestes en el poder presidencial por medio de las llamadas “corcholatas”, que suponemos esta “clasificación” es porque serán usados para tapar las sinvergüenzadas de este régimen.

Muchos mexicanos que presenciaron la ceremonia del “Grito” se extrañaron, y eso es difícil a esta alturas, de las palabras del Presidente, porque se supondría éstas deben ser llamados a la unidad y no frases para incendiar los ánimos ya de por sí caldeados entre la población. “¡Muera la corrupción!, ¡Muera el racismo!, ¡Muera el clasismo!”

Las frases suenan por demás huecas cuando el oriundo de Macuspana vive en Palacio Nacional, cuando sus familiares y más allegados colaboradores están inmersos en escándalos de corrupción, cuando ha dejado patente su desprecio por los niños enfermos de cáncer a quienes prometió solucionar ese problema o “dejaba de llamarse Andrés”, a las mujeres violentadas que dejó en la total indefensión, a los más de 6 millones de mexicanos que cayeron en la pobreza extrema y que por lo escaso de las oportunidades no pueden salir adelante.

Cómo piensa que los millones de mexicanos le creamos que los ataques a las instituciones que velan por la democracia en el país son para perfeccionar este modelo, si hace unos días el partido en el poder llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevó a cabo su Tercer Congreso Ordinario para la “renovación” de dirigentes en su movimiento, pero resulta que, como por arte de magia y mostrando el significado que para ellos tiene la palabra “democracia”, fueron reelectos en sus cargos, tanto Mario Delgado como Citlali Hernández.

¿Esto significa para el nuevo régimen la democracia? Perdón señor Presidente pero en ese transporte no se suben los millones de connacionales que sí creen que México merece un mejor capitán que pueda llevar al país por rutas más seguras y cuesta arriba y no en ese tobogán al que metió a la nación con base en sus ocurrencias.

WWW.ENTRESEMANA.MX

Check Also

EN LA OPINIÓN DE…/ AMLO al son que le toquen… desde EU

RICARDO SANHER Muchos mexicanos se extrañaron cuando el pasado 8 de septiembre, sin más ni …