LOS POZOS DE CARLOS POZOS/ ¡Salió el hilo!

CARLOS POZOS SOTO. Todo parece indicar que Víctor Curioca Ramírez, ex Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado de México, es el hilo conductor de los 50 millones de pesos que costó el financiamiento de los 300 espectaculares que durante dos meses se instalaron en las carreteras de dicha entidad, con el objetivo de destacar la imagen de Alejandra del Moral Vela en territorio mexiquense y reforzar sus aspiraciones a la candidatura del PRI a la gubernatura.

En los pasillos políticos es sabido que no sale un sólo peso ni contrato del gobierno del Estado de México, sin la autorización de Curioca Ramírez, el socio y el hombre más cercano a Del Mazo y quien apoya los excesos de Del Moral, pero con recursos públicos.

Algo le sabe Del Moral al Gobernador Alfredo del Mazo, porque no la renunciaron y sigue cobrando como Secretaria de Desarrollo Social mexiquense, al mismo tiempo que erige su figura, pero con recursos que salen del bolsillo de los contribuyentes.

Como se recordará, en aquella conferencia de la semana pasada, en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, el reportero Esteban Durán, del portal Vanguardia Veracruz, formuló el siguiente cuestionamiento:

“Presidente, en el Estado de México parece ser que no va a haber terreno parejo para la futura candidata de MORENA al Estado de México, Delfina Gómez, porque Alejandra del Moral, quien es Secretaria de Desarrollo en funciones, ha estado gastando 50 millones de pesos en 300 espectaculares con su nombre y su rostro esto a lo largo de todo territorio mexiquense, y obviamente está utilizando los recursos del estado, apoyados por el gobernador mexiquense (Alfredo del Mazo), ¿puede la Unidad de Inteligencia Financiera investigar esta grave violación a la pobreza franciscana que usted ha estado pregonando, Presidente?”

El Primer Mandatario de la Nación, al responder a esa pregunta, dijo: “tienen que investigar cualquier denuncia tanto la Función Pública como la Fiscalía, pero son asuntos que corresponden a estas instancias analizarlos”.

Y agregó “sí, en todos los casos, la recomendación es que no intervengan los gobiernos, ni el Gobierno Federal ni los gobiernos estatales en todo lo que tiene que ver con procesos electorales, y existe la procuraduría o la Fiscalía de Delitos Electorales, existe, y cualquier denuncia se puede presentar ahí. Y el fraude electoral ya está considerado, que era lo que querían quitar, entre otras cosas, en el Poder Judicial, afortunadamente eso no prosperó o hasta ahora no ha prosperado, está considerado como delito grave”.

Vislumbró el Jefe del Ejecutivo Federal que no existen riesgo en las elecciones mexiquenses, porque son otros tiempos, la gente está muy consciente.

Y expuso que México es de los países con menos analfabetismo político, ya no se le engaña a la gente. Es una ciudadanía muy consciente, muy informada, aun con todos los mecanismos de manipulación que existen la verdad se abre paso y llega hasta el pueblo más apartado, a donde quiera que va uno la gente está muy informada, pero mucho más que los que supuestamente están muy informados”.

Pero amigos ustedes tienen la mejor respuesta, sobre si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió o no al Estado de México, ¿o será un falso planteamiento de un reportero de la fuente presidencial? … Como siempre ustedes tendrán la mejor respuesta sobre la importancia de las elecciones en el Estado de México y actos adelantados de difusión, propaganda y campaña política. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacció[email protected] vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

www.entresemana.mx

Check Also

LOS POZOS DE CARLOS POZOS/ Las calaveritas de la 4T

CARLOS POZOS SOTO Atendiendo los daños humanos y materiales que dejaron las ráfagas de viento …