>> Algunas autoridades indicaron que si existe evidencia de violencia sexual y otras que no, familia exige información clara.
Alba Alemán
Veracruz, 02 de septiembre (SemMéxico/TestigoPúrpura/entresemana.mx). La mujer que fue hallada muerta en una playa de Boca del Río, el pasado 22 de agosto, fue identificada como Cintamani Meztli Castillejos Sánchez, quien de acuerdo con sus familiares desapareció cuando acudió a una entrevista de trabajo en la conurbación.
Hasta este 1 de septiembre, Cintamani Meztli, fue identificada por sus familiares oriundos del municipio de Naolinco, su tía Beatriz indicó que la última vez que tuvieron noticias de ella fue el domingo 21 de agosto cuando le avisó a su madre que iría a una entrevista de trabajo en un café.
La joven tenía 34 años y vivía en el Fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz desde hace unos meses, sus padres le pagaban el arrendamiento de un cuarto en lo que ella encontraba trabajo en alguna área de la licenciatura de Antropología que estudió.
Después de esa llamada -donde indicó acudiría a una entrevista de trabajo- su familia no volvió a tener comunicación, por lo que realizaron la denuncia de su desaparición y fue hasta este 1 de septiembre cuando se confirmó que se trataba de la misma mujer encontrada muerta en las inmediaciones de una playa a la altura del casino Big Bola, fraccionamiento Costa de Oro.
La familia de Cintamani Meztli indicó que existe confusión en la información que han recibido, pues algunas autoridades le indicaron que si existe evidencia de violencia sexual y otras que no, por lo que exigieron claridad en el asunto.
Otra de las versiones que fue divulgada por las autoridades de la Fiscalía y, que inclusive se publicó en varios medios de comunicación, el día en que fue hallada es que junto a ella se encontraban jeringas y sustancias psicotrópicas que aludían había muerto por una sobredosis.
Esta última versión es rechazada por la familia de la mujer, pues manifestaron que siempre se había conducido lejos de las adicciones y siempre se había dedicado a estudiar y aprender idiomas, esto último le había servido para obtener ingresos en su estancia en la conurbación.