Ciudad de México, 02 de septiembre (entresemana.mx). La Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) rechazó la presencia y actuación de grupos reducidos de personas con el rostro cubierto han intentado afectar el curso normal de las actividades académicas en algunas escuelas y facultades de la Universidad.
Igualmente, la institución hace un llamado a estudiantes y al cuerpo académico a evitar la violencia, a no caer en provocaciones, y a continuar llevando a cabo sus labores cotidianas.
Indicó que con el pretexto de recordar los lamentables sucesos ocurridos el 3 de septiembre de 2018, cuando un grupo de violentos agredió a una manifestación pacífica de estudiantes de nuestro bachillerato, estos grupos quieren alterar la vida de la UNAM.
Por medio de un comunicado, la Universidad mencionó que en ese momento, hace cuatro años, repudió y actuó con todo rigor en contra de quienes violentaron a nuestros alumnos y alumnas.
La máxima casa de estudios procedió legal y penalmente contra los agresores. Expulsó definitivamente a más de 30 jóvenes que estaban matriculados, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.
La UNAM observó que desde la tarde de ayer jueves, grupos reducidos de personas con el rostro cubierto han intentado afectar el curso normal de las actividades académicas en algunas escuelas y facultades de la Universidad.
La Universidad reprueba cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad.