Diputada Sodi Miranda urge a la SEP realice un diagnóstico de la educación del país, derivado de la pandemia

>> La legisladora federal del PRD presentó un punto de acuerdo al respecto

>> En lo que va del sexenio, 367 mil jóvenes de educación media superior abandonan sus estudios

Ciudad de México, 27 de agosto (entresemana.mx). La diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD) impulsa un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que realice un diagnóstico de la situación de la educación del país, derivado del impacto de la pandemia, con el objeto de resarcir el rezago educativo y los altos índices de deserción en este sector.

Dijo que a pesar de que se ha incrementado el número de becas escolares, estas no se entregan a las familias que tienen mayor necesidad y como resultado 367 mil jóvenes de media educación superior han abandonado sus estudios desde el inicio del sexenio y 200 mil más no pasó de la secundaria al nivel medio superior.

En este contexto, señala que resulta indispensable que la SEP emita un diagnóstico respecto de la afectación de aprendizajes en cada grado escolar para que los docentes puedan establecer rutas diferenciadas de recuperación personalizada en cada uno de los planteles.

De igual manera, que implemente un programa de tutorías y acompañamiento docente para las y los alumnos que abandonen las escuelas, y supervise la aplicación de los recursos de los programas de becas. Considere urgente que la capacitación de los docentes atienda también el apoyo emocional que deben brindar a sus alumnos.

Ello contribuirá a brindar un panorama más atinado respecto de los requisitos educativos en nuestro país, precisamente.

Resalta que con motivo del cambio de estafeta en la Secretaría de Educación Pública, es pertinente que se dicho diagnóstico para focalizar los esfuerzos educativos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del país.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …