Localizan sin vida a Juan Arjón López, décimo cuarto periodista asesinado en México en 2022


Ciudad de México, 16 de agosto (entresemana.mx). Este martes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora informó que localizaron el cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López, quien trabajaba de forma independiente y administraba la página de Facebook “A qué le temes”, en donde hizo su última publicación el pasado 2 de agosto, aunque la última vez que lo vieron fue el día 9.

De acuerdo con la FGJ el cuerpo se localizó en el municipio de San Luis Río Colorado, trascendió que tiene señales de violencia, aunque según las autoridades no hay una denuncia formal por la desaparición de Arjón López, que se convierte en el décimo cuarto informador asesinado en México en lo que va del año.

Familiares y amigos del periodista habían denunciado que a Arjón López se le perdió la pista el 9 de agosto y en su búsqueda participaban efectivos de las fuerzas de seguridad y también grupos de la sociedad civil.

“Ante la trascendencia en redes sociales que desde el 9 de agosto se perdió contacto con el comunicador Juan Arjón López, la #FiscalíaDeSonora estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno a fin de iniciar en forma oficiosa su búsqueda”, informó en redes sociales.

México está considerado uno de los países del mundo más peligrosos para los periodistas y ocupa el puesto 127 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que elabora cada año Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Check Also

Xóchitl Gálvez dejó en claro que es una guerrera y será la primera Presidenta de México sostiene Alejandro Moreno

>> El Presidente del CEN del PRI sostuvo que la abanderada presidencial de Fuerza y …