Ciudad de México, 16 de agosto (entresemana.mx). La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó el desafuero del dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, que en un mensaje dijo que no espera justicia sino venganza del gobierno morenista.
presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que “acaban de presentar hace unos momentos una solicitud en términos de este escrito la declaratoria de procedencia en relación con Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de proceder en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.
El Fiscal de Campeche, Renato Sales, rechazó que existan motivos personales, venganza o incluso tenga relación con los audios escándalos que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha divulgado.
La carpeta de investigación no tiene nada que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público vinculada con un delito de enriquecimiento ilícito, por la desproporción entre los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades en las que se ostenta como dueño, las propiedades que se encuentran a su nombre.
Renato Sales reveló que entre las diligencias de la investigación figura el cateo de la casa del fraccionamiento Lomas del Castillo, en Campeche, valuada en más de 130 millones de pesos, obras de arte, como cuadros, esculturas y piezas artísticas con valor aproximado de 50 millones de pesos, entre otros bienes.
La petición se turnará a la Secretaria General de San Lázaro quien la mantendrá bajo resguardo hasta en tanto se instale la Sección Instructora, encargada de analizar las solicitudes de desafuero en contra de servidores públicos.
Al tener conocimiento de la solicitud de desafuero, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno afirmó que este hecho demuestra, una vez más,la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir e intimidar a sus opositores de Morena.
No espero justicia, espero venganza, aseveró, al señalar que fue amenazado. sin embargo, reto: “Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme, no me van a asustar ni menos, van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.
A los tiranos, hay que enfrentarlos de frente, con firme voluntad y con todo el carácter como mexicano. Como priista, como opositor confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre, abundó en su defensa.
No tengo nada que ocultar, reiteró, al señalar que esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país.
“Estoy dispuesto a todo, tenganlo claro, no se equivoquen: con el PRI hasta dar mi vida por defender a México y a los mexicanos y no vamos a permitir nunca que se instaure una dictadura”, recalcó.