HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). AUNQUE TODAVÍA LA CUELGA…
¿A quién? ¿Cómo? Cuenta, cuenta… Ya ven, por eso luego su payino y charro vengador no les quiere platicar nada, porque luego luego empiezan con sus inchs albures y jaladas. Digo que todavía le cuelga para el 2024, pero algunas aceleradas y acelerados, ya andan “candidateando” a varios políticos locales, algunos de los cuales están verdes como aguacates, y otros, ya “pasados”, como melones manoseados.
LAS SUSODICHAS Y SUSODICHOS
Eso sí, muy sonrientes y orondos, también orondas, se la empiezan a creer y hasta le echan “más estilo” a sus caminadas, y en sus oficinas “se dan taco”, y ya empiezan a ser más “selectos” en lo que a recibir gente se trata. Utamales. Y más si ya tiene algunos sexenios de andar en estas lides. Siente que apagan la lumbre a dospe. Otros, ya se sienten en Ligas Mayores, aunque hayan llegado “de chiripada” a ocupar los altos cargos que hoy detentan.
SUS AMIGAS Y AMIGOS ENMIELADOS
Ya creen también que, si llega “su amigo de la infancia”, o “su compañero de la secundaria”, y también “hemos jalado juntos desde que empezó”, van a poder “agarrar buena chamba”, en estos tiempos tan difíciles después de la tan cacareada pandemia por el COVID-19, que por cierto en esta “quinta ola de contagios”, está más caón. Creen pues, que van a salir de jodidos, si se la hace a fulana o a mengano.
Y YA ANDAN “HACIENDO CAMPAÑA”
Presumiendo que “su gallo”, o “gallina”, según sea el caso, son lo mejorcito que ha dado Morelos en los últimos tiempos. Que nada tiene que ver con los políticos del pasado, que robaban más. Que, si llegan, “van a ver lo que es progresar en Morelos”. Que no van a permitir más saqueos, que no van a dejar que haya más fuereños gobernando, que esto, que lo otro, y que lo de más allá. En fin, que ya vienen los mejores tiempos para los chinelos que moramos en suelo tlahuica.
SOLAMENTE QUE, HABRÁ QUE SUMARSE
A la cargada, pero desde ya, no sea que los malosos de siempre, vuelvan a hacer de las suyas. Hay que hacerle ver al presidente Andrés Manuel López Obrador, advierten ilusos, que en Morelos hay mujeres y hombres de valía, políticos de respeto, mujeres que pueden gobernar, hombres puros y honestos, que, en pocos años, han demostrado “amor por su terruño”. ¿En serio? Bueno, es lo que dicen sus simpatizantes.
ALGUNOS DE LOS QUE SE BARAJEAN
Ya han sido esto o aquello. Han pasado por diferentes partidos. El que más, el que menos, se ha hecho de cierto “renombre”. Sin embargo, dicen los que presumen de saberlo todo y lo que no lo inventan: En Morelos es tiempo de las mujeres y los hombres “nuevos”, y si son simpatizantes de Morena ¡mejor! Por cierto, algunos hace tres años “ni pintaban”, y dicen que en el 24 pueden dar la sorpresa.
ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN LA ENTIDAD
Es más, algunos “agoreros del futuro”, advierten que los que se fueron hace casi cuatro años, junto con los que llegaron después, pueden “armar un buen bloque”. Y lo que falta por verse todavía. También están los que se han columpiado de partido en partido, y los que han traicionado al que les dio todo, ya listos para volver a treparse en el carro de “los buenos” para el 2024. Aunque los del PRD, ya perdieron hasta los cal…cetines, dicen que regresarán por la puerta grande.
LOS QUE YA HICIERON “LA MALETOTA”
Como que quieren asomarse, aunque ya saben que, si lo hacen, podrían “darles en la máuser”, así que andan con tiento, viendo cómo se desarrollan las cosas, para ver de qué lado va a mascar la iguana, y si pueden, júrenlo que volverán a aparecer muy orondos, como si hubieran hecho un gran papel y no se hubieran “clavado” nada. Cínicos que no fueran.
RAFAEL REYES FUE A LA JARDÍN JUÁREZ
Vamos a dejar atrás los sueños guajiros con lo que iniciamos este espacio, para decirles que el fin de semana, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, estuvo en la colonia Jardín Juárez, en donde dialogó con los vecinos y con el ayudante municipal “sobre el trabajo conjunto para ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de este centro de población”. Supervisó trabajos de conservación de la cancha de usos múltiples y su iluminación. Se comprometió a regresar en los primeros días de agosto para encabezar una jornada comunitaria de trabajo en el parque.
EN MÁS DE JIUTEPEC: QUEJA DE DALIA
Recién recibió la edición de su libro, Dalia Aguilar, integrante del Consejo de Cronistas de Jiutepec, y a través de las redes sociales expresa “que el coordinador de dicho organismo ya recibió indicaciones (no precisa de quién o quiénes) que, si él firma los oficios de petición para organizar, tiene que pasar el trema por el Consejo, y que todos estén de acuerdo; y que, si lo hace ella, por su cuenta, su caso lo verán en el Consejo para ver qué sanción le ponen”. Dice Dalia que nadie le ayudó a hacer el libro ni a pagar la edición.
La frase de hoy: Es bueno ver las cosas desde diferentes ángulos.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.