>> El Estado sede logró cuatro oros y una plata en la etapa inicial de la disciplina, donde destacó Malissa Mckoy; la segunda ronda arranca este martes con la Sub-19
Ciudad de México, 14 de junio (entresemana.mx). Después de cuatro días de actividades en la sede Tijuana, Baja California cerró su participación en la primera etapa de la disciplina de bádminton con un total de cinco medallas: cuatro oros y una plata, en la categoría Sub-15 dentro de los Nacionales CONADE 2022.
La jugadora Malissa Mckoy destacó en el torneo al ser la poseedora de tres de las cuatro preseas de primer lugar que consiguió el Estado, en las modalidades individual, dobles femenil, junto a Camila Morales, y en dobles mixtos, al lado de Gael Velázquez.
Mckoy, también fue parte de la cosecha de la medalla de oro que Baja California obtuvo en equipo mixto, competición en la que participó Gissell Castañeda, Emanuel Crespo, Mónica Soto, Luis Quezada, Maximiliano Moreno y Camila Morales.
Por su parte, Gael Velázquez conquistó la presea de plata en la modalidad individual, con la que los fronterizos cerraron una exitosa participación en la primera etapa del bádminton dentro de la justa juvenil; este martes inician las competiciones de la segunda ronda, donde tendrá lugar la Sub-19.