ROGER LAID (Chiapas). San Cristóbal ha sido motivo de críticas por la inseguridad en la que ha mantenido la actual administración municipal encabezada por el militante distinguido del partido verde ecologista Mariano Díaz Ochoa, el mismo del que habíamos referido en varias ocasiones en este espacio quien no se deja ayudar, pero la sociedad no puede ser rehén de un edil sin capacidad ni intención de gobernar uno de los municipios con más turismo e historia en Chiapas.
San Cristóbal se cae en pedazos, un (des)gobierno surgido equivocadamente del PVEM no ha promovido la paz al interior de su administración, el tiempo que lleva de desgobierno han sido un problema para la sociedad.
Ante esta falta de decisión del edil Mariano Diaz Ochoa, el gobierno en su conjunto ha enviado la fuerza pública a restablecer el orden, la guardia nacional, la Secretaría de la defensa y la policía estatal, y aquí hay que ser enfático cuando el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, ha insistido en la seguridad de los chiapanecos y no ha escatimado presupuesto en favor de ello, sin embargo, este municipio de los altos se estaba saliendo de control ante los errores del edil.
Y es que, estimado lector es importante ponerlo en conocimiento que ayer por la mañana, un grupo de personas aparecieron con armas de fuego en las calles en un claro reto a las autoridades, y todo por la disputa de temas sociales que nos llevan a mencionarle el mercado del norte, conocido por ofrecer muchos problemas y que políticos lo toman de botín, allí convergen diversos grupos a quienes les han pagado con favores y todos se sienten con autoridad.
Mariano Diaz Ochoa, está más ocupado en los negocios del presupuesto de la obra pública, ignorando hechos de inseguridad muy evidentes que están mandando mensajes al país en una clara muestra de desgobierno. La intervención del gobierno del estado y federal les otorga seguridad a los habitantes de este bello municipio y es que muchos quedaron en el fuego cruzado, la reacción en materia de seguridad fue oportuna.
Puntos Suspensivos…
En Teopisca luego del homicidio del alcalde en días pasados, nadie quiere ocupar la vacante, un indicador bastante delicado…El partido verde ecologista en Chiapas esta de cabeza, la presidenta Valeria Santiago lo tiene abandonado, sin embargo se ha observado a Leonardo Guirao moviendo su abanico en diferentes puntos del estado, recordemos que al liderazgo del exdiputado federal y ex edil de Chilón no le caben dudas, no está demás que su estructura con Chiapas Verde es una de las más fuertes y muy atendidas en Chiapas… Ismael Brito Mazariegos, ha sido un político gris y ambicioso, alguien le mintió al oído y le sugiere caminar como candidato a gobernador y este diputado federal se suma a la larga lista de oportunistas que seguramente estará en el autobús donde viajan los candidatos de temporada como Rosa Urbina edil de Tapachula, el Potro Valdivia. José Antonio Aguilar Castillejos el super delegado y María Elena Orantes.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.