Ciudad de México, 9 de mayo (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el problema del tráfico aéreo sea resultado de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No hay peligro. Somos responsables’’, afirmó al referirse al incidente del pasado sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Interrogado sobre este asunto, durante la mañanera de este lunes, después de su gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario respondió: “Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación
—¿Hay un problema con el rediseño del espacio aéreo?
—No, no existe. Todo lo cuestionan… no sé qué les pasa. Deberían de serenarse, todo se arregla, y hay algo muy importante. Sí, esto es una renuncia. ¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto? Es un afán de que nos vaya mal. “Y todo lo vamos a ir resolviendo”, aseguró..
—¿Hace falta capacitación a los operadores aéreos?
—No. Son muy buenos los operadores aéreos. Va a haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles.
López Obrador reconoció que “hay resistencias al traslado al nuevo aeropuerto», pero que ya se está logrando que Aeroméxico aumente sus vuelos a la nueva terminal aérea.
El Presidente informó que hoy habrá una reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar el tema.
Explicó que la reunión en Gobernación es “para ordenar lo del espacio aéreo”, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos», dijo durante su conferencia mañanera habitual en Palacio Nacional.
La reunión se presenta luego de que el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, presentó su renuncia al cargo, tras circular un video sobre una maniobra de dos aviones de Volaris en riesgo de colisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
También refirió que ya se está hablando con los controladores en una mesa de diálogo.
“Vino el presidente del Consejo (de Aeroméxico) para decirme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos, y que ya en noviembre o diciembre tendrán 39 vuelos en el Felipe Ángeles. Y lo mismo va a hacer Volaris, y Viva Aerobús. Pero todo esto mediante el diálogo…», dijo.
Check Also
Morena quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
>> La dirigencia nacional del tricolor, encabezada por el Presidente Alejandro Moreno, informó que en …