“El México de hoy, no se puede entender sin el PRD. Hemos avanzado en la garantía de los derechos humanos y en programas que mejoran la vida de las y los ciudadanos”, afirmó la líder de Nueva Izquierda
“Hoy, les decimos a quienes quieren regresar en el tiempo, que el PRD está más vivo que nunca y que tenemos, todavía, muchas tareas que emprender”, sostuvo
“Estamos trabajando para construir un nuevo PRD, que responda a las nuevas causas sociales para que todas y todos en nuestro país puedan tener una vida digna y sin violencias”, aseguró.
“Somos un partido socialdemócrata, feminista, medioambientalista”, reafirmó
Ciudad de México, 05 de mayo (entresemana.mx). En el marco el 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática, la Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, Verónica Juárez Piña, afirmó que, frente a los intentos de quienes ahora están en el poder de restaurar gobiernos autoritarios, el PRD reafirma su compromiso con la construcción de un país más justo e igualitario.
A más de tres décadas de la existencia del partido que abanderó las causas de una amplia diversidad de grupos sociales y políticos por la democracia, los derechos humanos y la justicia social en el país, la líder de Nueva Izquierda, sostuvo que “hoy, les decimos a quienes quieren regresar en el tiempo, que el PRD está más vivo que nunca y que tenemos, todavía, muchas tareas que emprender para hacer del nuestro, un país más justo e igualitario”.
En el PRD, enfatizo, “estamos convencidas y convencidos de que la única forma de solucionar los problemas en México es el intercambio de ideas y el diálogo, la concertación y el acuerdo. Nunca hemos promovido el enfrentamiento ni la descalificación”.
“Este es el PRD que hemos construido todas y todos, que nos ha alentado a seguir luchando hombro con hombro y en el que hemos formado familias y generado nuevas y nuevos luchadores”, indicó.
En el camino, recordó, “hemos despedido a muchas y muchos de los nuestros, quienes se fueron después de una vida de lucha, en medio de la pandemia o víctimas del terrorismo de Estado, a todos ellos, a todas ellas, les decimos que no cejaremos para ganar las batallas que ellas y ellos comenzaron, porque este es el PRD que dignifica a la gente, en paz y en libertad”.
El México de hoy, aseguró, “no se puede entender sin el Partido de la Revolución Democrática. Hemos avanzado en la garantía de los derechos humanos y en programas que mejoran la vida de las y los ciudadanos”.
Gracias al PRD, acotó la excoordinadora de este partido en la Cámara de Diputados, “se implementó el programa de pensiones para adultos mayores y la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares. Gracias a las y los perredistas se ha avanzado en la participación política de las mujeres y en el reconocimiento de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, así como de la comunidad LGBTTIQ”.
Puntualizó que es “gracias al trabajo comprometido de las y los perredistas que hemos hecho de las elecciones en nuestro país un instrumento confiable y es gracias al empecinamiento de las mujeres del PRD que se destinaron recursos presupuestales para la igualdad entre mujeres y hombres”.
“Fueron las y los legisladores perredistas quienes impulsaron el reconocimiento de las y los niños y adolescentes como sujetos de derechos. Fue el PRD el primer actor político que propuso la participación de las y los migrantes, expulsadas y expulsados por la crisis económica y la violencia de gobiernos inoperantes”, precisó.
“Hemos sido nosotras y nosotros quienes hemos impulsado el reconocimiento de los derechos de las víctimas y hemos exigido el respeto a las y los periodistas y a la protección de su integridad física y profesional. Somos un partido socialdemócrata feminista medioambientalista”, reafirmó
En 2018, reflexionó, “el país nos puso en una encrucijada y hemos tenido que repensar nuestra esencia y reinventarnos como un nuevo partido socialdemócrata, feminista, comprometido con el medio ambiente, con las juventudes y con las causas de las y los mexicanos”.
“Debemos reformarnos y reconectarnos nuevamente con nuestros orígenes para, en una discusión dialéctica con nosotros mismos y con la sociedad, generar un nuevo PRD, que responda a las nuevas necesidades de las mujeres, las niñas y niños, las juventudes, las y los trabajadores, las y los profesionistas, para que todas y todos en nuestro país puedan tener una vida digna y sin violencias”, concluyó.