Las bancadas completas del PRI y el PRD ya están en San Lázaro para la discusión de la reforma eléctrica


Ciudad de México, 16 de abril (entresemana). Las bancadas completas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ya se encuentra dentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, para evitar que se les impidiera el acceso durante la sesión en la cual se discutirá la iniciativa de Reforma Eléctrica y que, salvo, una sorpresa, sería rechazada por la oposición.

Los coordinadores de ambas bancadas, Rubén Moreira y Luis Cházaro, respectivamente, comunicaron que los diputados de ambos partidos están listos para defender sus puntos de vista. Es decir, los legisladores priistas y perredistas pernoctarán en la sede de la Cámara baja.

De esta forma, queda de manifiesto que la unidad en el bloque opositor se mantiene firme y dispuestos a dar la batalla y votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El grupo parlamentario del PRD arribó al recinto legislativo a media tarde, donde en uno de sus patios montaron una carpa para consumir sus alimentos.

Horas más tardes, el grupo parlamentario del tricolor arribó a San Lázaro en dos autobuses, con 70 diputados abordo, y se declararon listos para las dos sesiones de análisis y discusión del proyecto de cambio constitucional en el sector eléctrico, que de acuerdo con lo programado iniciará a las 10 horas de este domingo.

Hasta el momento, no se prevé un cambio en la agenda, toda vez que no se ha citado a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …