Dayana Rodríguez
Ciudad de México, 03 de abril (entresemana.mx). Seguramente has notado que algunas parejas tienen un parecido físico muy peculiar, desde rasgos, gestos, entre otras. Probablemente te ha pasado o te pasa con tu pareja, pero, ¿A qué se debe esto?
Si lo has notado, no es solo cuestión de percepción, existe una explicación a ello. Acompáñame a descubrirlo.
Comencemos por la psicología, el psicólogo Justin Lehmiller, autor de Tell Me What You Want menciona que: «Los humanos nos sentimos más atraídos hacia aquellas personas que son similares a nosotros.
Esta atracción hacia las personas que se parecen a nosotros ocurre en el subconsciente…
Lo que nos es familiar tiende a ser lo que nos gusta y lo que nos atrae, aunque no seamos plenamente conscientes de ello.
Estás familiarizado con tu propio aspecto, así que ver a otras personas con rasgos similares a los tuyos hace que te sientas más atraído hacia ellas». Aunque esto no es una regla general.
Algunos estudios han demostrado que la genética también juega un papel, pues los genes en parejas parecidas tienden a atraerse más que los extraños.
La similitud genética se debe a qué nuestro ADN está programado para pasar nuestros propios genes, y las posibilidades de tener un hijo similar a uno aumentan con una pareja similar a ti.
El sistema inmunológico también influye, pues creará atracción entre dos personas con un sistema parecido.
Estas son algunas de las razones por las cuales algunas parejas tienen semejanzas además de que la psicología explica que cuando pasamos mucho tiempo con una persona, solemos imitar gestos, palabras etc. de forma inconsciente, lo que amplifica este sentido de similitud.
Recuerda que esto no es una generalidad, y el parecido físico entre las parejas no determina el futuro de la misma, pues hay otros factores.
Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:
https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2
Instagram: dayana.rodd
¡Qué tengas un excelente domingo!