CARLOS POZOS SOTO. Mis queridas lectoras y lectores, recordarán que hace unas semanas atrás, en el mes de diciembre del año pasado, en una conferencia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, él mismo expuso «¿quién puede sustituirme?, asimismo respondió: “primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Del flanco progresista liberal hay muchísimos», y en el Salón Guillermo Prieto, nos dijo claramente en este orden: la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; el Canciller, Marcelo Ebrard, el Embajador Mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el Embajador Mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Sin querer dar un nombre el Jefe de la Nación, ha expresado «se está formando un relevo generacional que también eso es parte del trabajo que llevamos a cabo. Que podamos entregar la estafeta a mujeres, hombres con ideales, con principios, que le tengan amor al pueblo, para seguir engrandeciendo a México”, y en este sentido la pista nos la dio cuando dijo que se debe entregar “la estafeta a gente joven”.
Y recordarán que justo el jueves 28 de diciembre del año 2021, el Presidente respondió a la pregunta que le hice y que fue así “¿Usted aquí dijo –aquí en una mañanera de la semana pasada– que se debe dar la estafeta a manos jóvenes. La pregunta sería ¿la continuidad del proyecto estaría mejor en manos femeninas que en manos masculinas?
La respuesta solo fue “Vamos a dejarla para el próximo año, la respuesta”. Por lo que amigos para quienes esperan el cambio generacional creo que no sucederá, más bien el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, está inclinado por el flanco progresista liberal, y del él o la elegida, que sea de todas sus confianzas.
Vamos al tema de la edad de los que más suenan para ocupar la silla presidencial en el año 2024, y nos encontramos que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon tiene 62 años, en tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tiene 61 años, mientras que la “última ficha, en la caja de refrescos” es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 59 años de edad y a además paisano –tabasqueño- del Presidente de México y aquí los lazos que los unen, lo cual nos remontan al año de 1988 cuando Andrés Manuel López Obrador, era presidente estatal del Partido dela Revolución Democrática en su natal Tabasco, y requería que las asambleas partidistas fueran validadas. El elemento para dar fe de ellas, fue el notario público de Villahermosa, Payambé López Falconi, quien es padre del hoy Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernandez, que es mayor de los cuatro hermanos; y la licenciada Rosalinda López Hernandez, es hoy en día Administradora General de Auditoría Fiscal del SAT.
¿Sabían ustedes que el titular de la SEGOB, Adán Augusto López Hernández tramitó la cesión de propiedades del Jefe de Nación para su familia?
Por lo antes expuesto como dice el refrán “si grazna como como pato, tiene plumas y pico, ¿qué es? Pero ustedes como siempre tienen la mejor respuesta… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!