EN LA OPINIÓN DE…/ AMLO el único resultado positivo que ha dado es a Covid-19

RICARDO SANHER. Otra, otras o no se sabe cuántas rayas más al tigre le salen día tras día, porque si de mentir se trata el tabasqueño se pinta solo, tan es así que la Madre Naturaleza por segunda ocasión le pone en la cara sus desaciertos y posiblemente sólo atine a decir que tiene otros datos. Por segunda ocasión al Presidente le da el Covid-19 y aun así se presentó en su mañanera, eso sí sin faltar a sus principios: sin cubre bocas, en un recinto cerrado, cuando lo recomendable es que si se sospecha que tiene uno el virus debe aislarse en su casa y guardar el tiempo prudente hasta que los síntomas desaparezcan y una nueva prueba de negativo.

Ahora bien, retomemos sus propias palabras que si las vemos en su justa dimensión denotarán que no existen mentiras que perduren, AMLO dijo que la mejor defensa contra el Covid-19 era: “No mentir, no robar, no traicionar”. Si se contagió por segunda ocasión lo lógico sería pensar que sí miente, sí roba y sí traiciona, aunque a sus seguidores esto les parecerá irrelevante. Pero una aclaración, eso López Obrador lo dijo a nivel nacional, por eso se dice que no escupas al cielo que de ahí mismo te vendrá la respuesta.

Por otro lado su secretario de Salud, Jorge Alcocer, recetó para el Covid-19 leve el uso de paracetamol, tés y vaporub, remedios que obviamente no usa el Presidente, porque de ser así no tendría sentido que tenga un grupo de médicos al cuidado de su salud y que éstos permanezcan en Palacio todo el día. Muchos mexicanos se preguntan por qué no se atendió en el ISSSTE o el IMSS si como aseguró al inicio de su mandato se contaría con un sistema de salud como en Dinamarca. La respuesta es muy sencilla, porque eso gana votos pero no cura la salud.

Es por lo anterior es que los mexicanos están despertando de ese sueño llamado 4 Transformación y comienzan a preguntarse si vale la pena tanta inversión en obras faraónicas que no servirán de nada si no se preserva la salud, ya miles de connacionales han fallecido por esta pandemia y el actual gobierno sigue sin reaccionar de manera congruente con el problema, a pesar que ya se dio cuenta que las estampitas y los conjuros no protegen ni al Presidente.

Hasta el momento durante la pandemia de Covid-19 han fallecido por causas relacionadas a ella más de 300 mil mexicanos y por la variante ómicron el número de contagios diarios alcanza máximos de miedo, el día de ayer fueron 47 mil 100 nuevos casos, sin que al gobierno al parecer le importe, ya que continúa con su gastado discurso de que se tiene garantizadas las vacunas para todos los mexicanos, pero en la realidad con esquema completo y refuerzo se contabiliza menos de un cuarto de la población nacional.

El grueso de la población se pregunta ¿qué le debe el Presidente a Hugo López-Gatell que aún permanece en ese puesto? Será muy interesante ver qué ocurre cuando éste último deje el cargo, porque esa será una señal que dé luz a este oscurantismo en el que se ha establecido la salud de los mexicanos. Lo veremos y comentaremos. O muy posiblemente visualizó lo que se les venía encima y por ello la expresión de “que nos cayó como anillo al dedo”, todo para ocultar y justificar sus incompetencias. El tiempo lo dirá

www.entresemana.mx

Check Also

EN LA OPINIÓN DE…/ AMLO al son que le toquen… desde EU

RICARDO SANHER Muchos mexicanos se extrañaron cuando el pasado 8 de septiembre, sin más ni …