HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). AMLO DESCABEZADO
No puede uno dejar solito el changarro un rato, porque hacen de la suyas. No sean cábulas. Ya ven, siguiendo el ejemplo de algunos gobernadores, su payino y charro vengador, se toma unos días de descanso (más que merecidos dirían unos, inchs ogts, comentarán otros), y se arman mega desmáderes, empezando por el descabezamiento de la estatua de AMLO, que apenas el 29 de diciembre colocaron en su pedestal en Atlacomulco, en el Estado de México, y en las primeras horas del 1 de enero de este 2022, fue derrumbada.
ENTAMBAN A CUAU
Utamales, se soltó el chamuco empezando este 2022. Es que al priísta Cuauhtémoc Gutiérrez, lo acusaron de trata de blancas y que lo entamban, cuando andaba diciendo feliz año nuevo. El presidente Andrés Manuel en su mañanera, dijo que se está haciendo lo que se debe. Se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios. Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. El inquilino principal de Palacio Nacional, tras unos días de descanso en su quinta “La Chingada”, recalcó: Creo que no debe haber ni corrupción, ni impunidad. Antes robaban y hacían lo que querían, y ni siquiera perdían su honorabilidad.
CHAYITO ROBLES
La que antaño fuera “amiga” del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y muchas veces apareciera en diversas publicaciones “levantándole la mano” al tabasqueño, ahora se dice agredida política y legalmente “por ser mujer”. Hace unos días, solicitó cumplir su condena “bajo arresto domiciliario”, pero le fue negada dicha petición. A través de sus redes, dijo que es víctima de una infamia. Tras agradecer el apoyo recibido por gente cercana, expresó: “estoy tranquila, lo único que lamento es que hayan convertido algo tan serio como la justicia, en un circo”.
EN LA MÁDERE COMÁDERE
Les digo que no puede uno dejar solito el cantón, porque pasan cosas que deveras no quisiera uno que acontecieran. Ya ven ustedes, el rementado Francisco Villalobos Adán, dejó un inch tiradero en lo que fue el hotel Papagayo y que ahora es el Ayuntamiento de Cuernavaca. No pagó aguinaldos a la perrada, jubilados y pensionados, así como uno que otro colado, se la mentaron chulo al Lobito en los últimos días del año pasado. Llegó el abogadazo de los ojos zarcos, José Luis Urióstegui, a sentarse en la silla principal que dejo muy pedorreada ya saben quién, y afirmó que pondrá orden.
EN JIUSTON TAMBIÉN HIZO AIRE
No pueden ver “una camiona chida”, porque le quieren ganar al dueño. Unos bronesca vieron una “palomota gonachin” (camioneta blanca apantalladora y nuevecita), y se la quisieron agandallar. Solamente que el ñodue, salió gallón (juez federal), y se puso al pedo. Los hampones dispararon al lesionaron al abogado Gabriel Domínguez Barrios y a su hijo. Los heridos fueron trasladados a una clínica particular en Cuernavaca, la capital de Morelos. Desde el mismo lunes en la tarde, el mero efectivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, condenó la agresión al juez y exigió “una investigación rápida”.
Y QUE LE HACEN CASO…
Aunque lo duden y para que no estén con sus inchs risitas mamertas, el almirante Pepe Toño Ortiz Guarneros, movilizó a su tropa, y se logró la captura de tres sujetos. Vaya usted a saber qué tengan que ver con este rollo (los disparos al juez Domínguez Barrios), pero por lo pronto, ya los hicieron “cantar” en los separos. ¿Así o más rápido la querían? Hasta el fiscal Uriel Carmona Gándara “se quedó chato”. No quieren que haya tanta bulla en el territorio que gobierna Rafa Reyes, quien apenas el fin de semana se volvió a sentar en el sillón de alcalde.
EN JOJUTLA, TAMBIÉN
¿También hubo plomazos? No mamenacen, apenas les voy a contar y ya se adelantaron. Allá también volvió a sentarse como alcalde repetidor Juan Ángel Flores Bustamante. Ya se la sabe porque con esta es la tercera vez que es presidente municipal, además de que ha sido diputado local tambor. Lo único malo, dicen sus enemigos, es que tiene el sello graquista, aunque ahora dice que en “totalmente Palacio”, o sea “totalmente AMLO”. Flores Bustamante, dicen sus aplaudidores, está en la lista del 2024.
POR FIGURAR EN ESA LISTA
Más de cuatro harán “hasta lo imposible”. A los que decían que “ya estaban”, como al senador Ángel García, en las últimas semanas, les han tupido gacho. Otros, han optado por llevársela “con calma”, y de momento, hasta se fueron a descansar, para evitar malos pensamientos. Unos son diputados y otros alcaldes. Hay hasta “mero arriba”, como es el caso de un ex presidente municipal de Jiutepec, que dice llevarse “de a cuartos” con el inquilino principal de Palacio Nacional.
PARA QUE NO SE AGÜITEN
En este inicio de año, les diremos que tierras tapatías y michoacanas, los políticos “son igual o peor de piedras” que acá en suelo tlahuica. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se la ha llevado leve, y dicen que podría ser presidenciable. Aunque, su rival sería el alcalde de Guadalajara, Pedro Lemus. Y en Michoacán, donde se acaba de ir Silvano Aureoles y no han borrado decenas de pintas en donde le llaman “ratero”, se acomoda como gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y como presidente municipal tiene a la ciudad a oscuras y con basura, Alfonso Martínez Alcázar.
La frase de hoy: Hay políticos que creen saber de todo y no saben nada.
Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.