MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
En enero, de hace tres años ( 2022), el periódico «EL SOL DE MEXICO» publico una fotografía del entonces gobernador de Morelos , Cuauhtémoc blanco con los lideres del cartel jalisco nueva generación y el jefe del comando Tlahuica ..y aunque el ex gobernador lo negó , en realidad este tipo de encuentros entre lideres de la maña y el ex jugador del América se abrían dado en más ocasiones, la existencia de 9 fotografías lo comprueban, ¿qué hizo Cuauhtémoc Blanco? , no solo lo negó, sino que entablo una montaña de demandas en contra de todos los que lo acusaron.
Cuauhtémoc Blanco fue uno de los protegidos por el ex presidente López Obrador, quien junto con los corruptos Rutilio Escandón de Chiapas o Rubén Rocha Moya de Sinaloa, cohabitaron en el sexenal palacio de la impunidad, cortesía del tabasqueño.
Pero a el jorobado ex gober parece que ahora si recibirá la tarjeta roja, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum lanzo un dardo el día tres de enero , durante una gira por Xochitepec e hizo referencia a la necesidad de cumplir con honestidad y transparencia en el ámbito público, inmediatamente la gobernadora , Margarita González elaboró las primeras cuatro denuncias penales en contra del círculo de su antecesor.
Cuauhtémoc es diputado federal, impuesto por López Obrador, pero si las denuncias avanzan pronto conoceríamos el desmantelamiento de la red de protección y la actual mandataria se anotaría un golazo del calibre de copa del mundo.
Ahora bien, la pregunta que nos debemos realizar es la siguiente: cómo demonios es que llego Cuauhtémoc Blanco al poder?, primero como presidente municipal de Cuernavaca (sabemos que recibió 7 millones de pesos por parte del partido SOCIAL DEMOCRATA) , el tepiteño se hace de la capital del estado de Morelos en el 2015 y en el 2018 llega a la jefatura estatal. ¿cómo es que un personaje así se encumbra ?, es incuestionable que los niveles de popularidad al haberse convertido en un icono de la selección nacional de futbol lo catapultaron en el imaginario social como una especie de héroe del pueblo ,un deportista que con la playera del América lleno estadios, grabo telenovelas, se le permitió , gracias a la lobotomizante televisa , que su vida fuera una ventana de escándalos, un peladito denunciado como golpeador de mujeres y que por obra de nuestra tropical democracia y un grupo de votantes sin ningún rasgo de inteligencia es que respiramos este podrido menú.
Cuauhtémoc Blanco, es un corruptazo y mafioso, pero muy popular, muy comprable entre una sociedad que actuó como la porra monumental en el azteca y mandaron a su estrellita a tirar el penalti, solo que este les salió todo un adefesio en materia de gobierno.
Con todo respeto a los morelenses que en su momento votaron por él, ¿dónde tenían la cabeza?, ahí está su criatura, misma que los llevo al infierno de los secuestros, de asesinatos, extorsión, hoy tierra del CJNG, comando TLAHUICA, guerreros unidos, la familia michoacana y la unión Tepito.
Morelos y sus 33 presidencias municipales son gobernadas por políticos vinculados a esos grupos criminales, por lo menos la mitad de sus ediles.
Cuauhtémoc Blanco nunca debió haber llegado, ni siquiera a Cuernavaca, pero la corrupción social y escasa cultura política dio a luz a este patán.
La gobernadora actual Margarita González tiene una sola puerta al frente, llevar a prisión a los vividores que acompañaron a su antecesor, al ex representante de blanco y jefe de oficina, José Manuel Sáenz (investigado por la UIF) y al medio hermano del «cuau», Ulises Bravo, el mismo que se encargó de repartir obras y negocios, así como cargos y todo tipo de sospechosas relaciones .