*2º PT, Sistema Adoctrinador

*El ardid, como forma de gobierno

LUIS REPPER JARAMILLO*

POPULISMO. –  estrategia (ardid: maña, artificio, estratagema, tracalidad) para obtener perversamente “algo”. Es una jugarreta (acción malintencionada con que se perjudica a alguien: al pueblo), para hacerse pasar como elsalvador de la sociedad, del pueblo bueno y sabio. Woow… ¿en dónde he padecido esto? Aah, en México, desde 2018 a la fecha.

El gobernante populista tiene como meta llegar al poder y mantenerse, a pesar de sus corruptelas, incapacidad, indolencia, yerros, torpezas, nepotismo, omisiones y complicidades. Para lograrlo “construye” una relación intencionada con la gente común, primeros los pobres, el pueblo. Se presenta como su único y auténtico representante frente a la “élite corrupta” (neoliberal, fifí, lo decía) para dividir a la sociedad en dos grupos antagónicos: el pueblo bueno y sabio y la aristocracia, el esnob. Aunque ahora, los morenarcos, se han convertido, no ricos, sino multimillonarios, robado al erario nacional.

Los populistas: AMLO, UIJER Sheinbaum, Adán Augusto, Luisa María, Clara Brugada, Mario Delgado, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso, José Ramón López Beltrán; Ricardo Monreal, García Harfuch, Ernestina Godoy, Ariadna Montiel, Ebrard Cassaubón, etc. se dicen de izquierda (pero cobran y roban con la derecha). Se proclaman líderes de la voluntad del pueblo (Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes. Soy del pueblo de México), farsante. Lucha contra las élites. El populista utiliza lenguaje convenenciero y apela a las emociones.

Presume que los problemas complejos los convierte en sencillos (AMLO, agosto 2013: “perforar un pozo petrolero no tiene mayor ciencia, solo hay que meter en el mar o el subsuelo un tubo hasta que brote el hidrocarburo”

Una acción común del gobernante populista es destruir instituciones democráticas (SCJN, Poder Judicial, INAI, CONEVAL, COFESE, NAIM, FGR, etc.) Así lo adelantó en 2006, al no aceptar su derrota en la elección presidencial frente al panista Felipe Calderón, el Peje, entonces grito iracundo: “váyanse al diablo con sus instituciones”, se refería al INE,  TEPJF, Gobernación, Procuraduría General de la República (PGR), etc. porque no lo “apoyaron” en sus protestas. También repulsó al sistema político tradicional (PRI, PAN), prometiendo cambios radicales y soluciones rápidas. Fracasó.

Andrés Manuel, Claudia Sheinbaum, Luisa María Alcalde, Guadalupe Taddei, Mónica Soto, Morena, PT, PVEM, el populismo no es una ideología política sino sistema adoctrinador que mueve masas, engaña, compra conciencias, votos, dignidad (programas sociales), apelando a sentimientos de agravio contra las élites. ”Promete” rescatar la soberanía del pueblo bueno y sabio (que él mismo “vendió” a sus compinches del Foro de Sao Paulo).

¿Les resulta familiar este escenario?,  ¿Sí, verdad? Lo hemos tolerado por inactivos, pasivos, conformistas, resignados a las estupideces de Andrés Manuel, de Lagartija Pestilente Sheinbaum, de Guadalupe Taddei, Mónica Soto, Mario Delgado, Luisa María Alcalde, Morena, FGR, y otros gusanos del Sistema que nos hacen como quieren y no reaccionamos.

Nos quietaron la SCJN, para poner a peleles. Desaparecieron el Derecho de Amparo,  el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Texcoco), nos imponen el Tren Maya que no funciona, Dos Bocas que no refina, la Central Avionera Felipe Ángeles, que sólo es bonita, pero no funcional. Con nuestro dinero, López Obrador, compró Mexicana de Aviación, que en dos años ha perdido 828 mil millones de pesos. Por sus cataplines, el populista, ladrón, cobarde, hampón, corrupto, etc. nos engañó con que México tendría la farmacia más grande y operativa del Mundo, en la que depredó 15 mil millones de pesos… y nada. No exigimos cuentas, transparencia, explicación del fracaso de todas estas obras faraónicas que ningún beneficio económico, social, popular aporta a 130 millones de mexicanos.

Como dice la definición de gobernante populista: utiliza lenguaje convenenciero y apela a las emociones de quienes lo escuchan: chairos, pejezombies, amlovers, lagartofans, “beneficiarios” de los programas sociales,  pero el resto de la población no ve reflejado (en los últimos 7 años) una mejora en su calidad de vida.

A partir del 1 de octubre de 2024, las cosas no mejoraron, empeoraron, pues el corrupto de Macuspana, impuso, heredó, apoltronó en la Silla del Águila a una incapaz, guerrillera del M19 colombiano, alborotadora de estudiantes universitarios. Una, (confirmada) asesina doloso/culposa que victimó de manera directa, por omisión, corrupción, complicidad, cobardía a 53 mexicanos, entre ellos 19 niños, en el Colegio Rébsamen. Y como populista que es, arreció su actitud falaz imponiendo Programas cachavotos Sociales; es decir, regalar dinero digno, blanco, transparente, hurtado por el SAT (impuestos) para comprar votos, conciencias, voluntades, dignidades, acarreos de quienes controlan con sus sucias y sangrientas manos, a través de dádivas, promesas falsas, dinero depredado, porque esas limosnas no resuelven la pobreza, marginación, abandono, sino entreguismo cada 3 y 6 años en procesos electorales.

UIJER Sheinbaum Pardo, ha superado el populismo de su Dios, Andrés Manuel, montando escenarios como aquel en que supuestamente “un hombre se acercó, cruzó su brazo por los hombros de Usurpadora. Bajó por su costado izquierdo su mano y le tomó una chiche.

Un hecho burdamente montado, pues el sujeto no fue interceptado por la escolta de seguridad. Le susurró algo al oído y la toqueteó. El agresor fue miembro de la “ayudantía” de López Obrador y ahora de Sheinbaum, pues en dos ocasiones anteriores (sexenio fallido del Peje,) escenificó actos, simulando ser ciudadano común socorrido por el tabasqueño.

Luego de esta obra teatral, producida y dirigida por el defraudador del erario nacional, Elpigmeo Ibarra, Impuesta se victimizó, se “hizo la interesante” fanfarroneando que demandaría penalmente a su “agresor”. La mayoría de la población ignoró el “desliz” Sheinbaum. Al notar la reacción popular, la inmerecida inquilina de Palacio Nacional, buscó simpatías, haciéndose la simpática, anunciando más programas sociales, dádivas, con dinero ajeno.

Aun así, la crisis económica, financiera, política, social, del campo, etc. se agudiza, ante la incapacidad, indecisiones, taradez de un (des) gobierno no apto para administrar la Nación.

Cuando no se tiene perfil profesional para el cargo, capacidades, experiencia, visión de país, sólo sumisión a su manipulador, Andrés Manuel, los resultados son fatales; no para la caterva, primer círculo, parentela de López/Sheinbaum, sino para los mexicanos bien nacidos, dignos, demócratas, nacionalistas, pues la crisis se refleja en el bolsillo, monedero, cartera del ciudadano común. El terror a la inseguridad en el territorio, que a un año 3 meses de (des) gobierno Sheinbaum el Narco ha cobrado y sigue asesinando. A diciembre ya acumulan, Claudia y Omar, 18 mil 800 Homicidios Dolosos.

Al populista eso no le interesa, pese a que dicha cifra, no sólo son los números negros, sino la disolución del primer vínculo social: la familia. Deja 18 mil 800 y contando, hogares/ familia sin padre, madre, hijos, hermanos, abuelos, viudas, novias, prometidas, etc. Esta realidad la ocultan, engañan, mienten Sheinbaum Pardo y García Harfuch, ponderan cada mañanera la detención de sicarios -charalitos, chivos expiatorios, “sacrificados” del narco, jefes de plaza-; pero no tocan al Mencho, otro Guzmán, Enedina Arellano Félix (CDT), El Chori, Eduardo Ramírez, lider del Cartel Unión Tepito, etc. No lo hacen porque sus falacias pretenden hacer creer que la populistas, comunista, corrupta, incapaz viene trabajando “bien”, para combatir al crimen organizado. ¡Mienten!

La realidad es que Pinocha Sheinbaum, se comprometió ante Gepetto López seguir blindando a La Cosa Nostra, como lo dijo aquel 8 de octubre de 2024, cuando presentaron la “Estrategia” jajajaja Nacional de Seguridad, cito “no seguirá la guerra contra el narcotráfico. Seguiremos la ruta trazada por el presidente (sic) López Obrador” (fin de la cita);  es decir, mantener la protección a sus “socios”.

Los expertos en psicología nos dicen cuáles son las características del gobernante populista (Claudia Sheinbaum): es lider carismático que conecta emocionalmente con la gente, presentándose como el mesías que los entiende.

Hace promesas exageradas: ofrece soluciones fáciles y rápidas pero regularmente irrealizables. La más reciente, “ya hemos abastecido de medicamentos a todo el sector salud”, alharaqueó. Sin embargo, los botts de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de palo de Palacio Nacional, subió a las redes un colash de fotos de algunas farmacias del IMSS, impecablemente surtidas (montaje tipo Elpigmeo Ibarra), cajas de reactivos perfectamente alineadas, acomodadas, divinas; manipuladas “sólo para la foto”.

Fuera de los hospitales, los derechohabientes fueron entrevistados por la prensa digna, profesional, creíble y desmienten a la populista Sheinbaum: “no hay medicinas”. Muestran recetas -no surtidas-, acusan que les dicen “dese una vuelta en una semana, a ver si llegan”

“No me surtieron mi receta. Soy diabética, entonces tendré que comprarla mi insulina y cuesta mil 600 pesos, sólo para un mes de aplicación. No tengo tanto dinero para pagarla”… Y así decenas de denuncias.

Los expertos en el psique sustentan que el populista “prioriza la relación directa lider moral-pueblo  (AMLO/UIJER), sobre las instituciones, a las que ambos han “mandado al diablo”.

Tal como sucede de 2018 a 2025, esta basura ataca e ignora los contrapesos del poder (SCJN, INAI, CONEVAL, Derecho de Amparo, Prensa libre, critica, confiable.

UIJER y Peje forman parte del pervertido círculo de mandatarios de América Latina, corruptos, dictadores, populacheros, viles, comandados por el Foro de Sao Paulo: Hugo Chávez, Nicolás Maduro (Ven), Fidel, Raúl Castro, Miguel Díaz Canel (Cuba), Evo Morales (Bol), Daniel Ortega (Nic), Luis Inacio Lula (Brs); Rafael Correa (Ecu), Gustavo Petro (Col), Cristina Fernández (Arg), Xiomara Castro (Hon), Gabriel Boric (Chi),

El 6 de junio de 2027, tendremos la oportunidad de terminar con este sistema adoctrinador, cuando acudamos a las urnas en la elección intermedia (renovación total de la Cámara de Diputados, 17 gubernaturas y sus congresos). Pero lo principal será, exigir al INE que además de las boletas electorales, nos entregue a más de 101 millones de acreditados ante el Instituto una Boleta Extraordinaria para votar por la Revocación de Mandato contra la corrupta, incapaz, narcagobernante Claudia Sheinbaum Pardo, por pérdida de confianza de más de 100 millones de mexicanos. ¡¡Dejemos se ser pasivo!! Y saquemos de Palacio Nacional a la Impuesta, Usurpadora, Lagartija Pestilente, Claudia UIJER Sheinbaum.

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.com, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mxentresemana.mx, metropolihoy.com

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

*Emboscada

  *Confabulación LUIS REPPER JARAMILLO* EMBOSCADA: ocultación de una o varias personas (granaderos) para atacar …