LA POLÉMICA/ Los soldados de Delfina Gómez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Sibaja, buscará desaparecer la Junta de Caminos

>> Reagrupa Fernando Alberto a la vieja guardia sindical

Toluca, Estado de México. A reserva de que, en el Instituto Electoral del Estado de México, realicen, si es el caso, ajustes en la nominación de curules plurinominales aprobadas por el Consejo General.

Las cosas al momento están firmes con 35 diputados en la próxima Legislatura para el Movimiento de Regeneración Nacional, 10 para el Partido Verde Ecologista de México y 8 para el Partido del Trabajo, por lo que el bloque mayoritario sumará 63 legisladores.

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional tendrá 9 representantes populares, el Partido Acción Nacional 7 y el Partido de la Revolución Democrática 2, o lo que sobreviva de este último.

Así es como el bloque opositor tendrá solo 18 votos, mientras que Movimiento Ciudadano, que se supone será una fuerza independiente, tendrá 4 votos, que seguramente se moverán a como sople el viento.

Para la gobernadora Delfina Gómez Álvarez la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados del Estado de México facilitará todo. Atrás quedaron los tiempos de negociar, los diputados mexiquenses de Morena, PT y PVEM todo indica acataran ordenes, si es que se cumple lo que ayer me dijo el líder verde ecologista Pepe Couttolenc, ”nosotros somos soldados…”, interesante.

Reagrupa Fernando Alberto a la vieja guardia sindical

Fernando Alberto García Cuevas, quien aspiró a un escaño en el Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, y fracasó, no renuncia a sus convicciones y, por el contrario ayer, emprendió una interesante jugada para reagrupar al viejo movimiento sindical y encaminarlo a nuevas causas, veremos cuales.

García Cuevas siempre se ha distinguido por su operación política y esta no será la excepción, lo que el PRI ha menospreciado y maltratado es evidente que Movimiento Ciudadano le abrirá las puertas y apapachará, Fernando Alberto, trae algo entre manos. 

Ariel Juárez, deberá armar maletas

En el gabinete de Delfina Gómez las patadas bajo la mesa siguen siendo una constante, parece que no hay quien sea capaz de poner orden y meter en cintura a los rijosos funcionarios.

Le platicaré lo que me dijeron hace algunos días. El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, tiene toda la intención de desaparecer la Junta de Caminos, una dependencia que, como su nombre lo indica, se dedica a la construcción, modernización y mantenimiento de caminos y puentes viales y peatonales.

¿Cuál es la razón? Ah, pues una muy sencilla, Sibaja dice que al desaparecer la Junta de Caminos ahorrarían unos cuantos valiosos pesos al erario que podrían ser destinados a más programas sociales.

Visto desde esa óptica, entonces los días de la Junta ya están contados, su titular Ariel Juárez, podría quedarse sin trabajo, pero dicen que el fondo del tema es un millonario desvío, sí, a menos de un año de gobierno, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Despensas, abrazos y olvido gubernamental 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Texcaltitlán bajo el cobijo de la …