Ciudad de México se reporta lista para el Gran Premio

 

>> Sin embargo la movilidad es un problema sin atención
>> Comercio en pequeño no alcanza beneficios de esta fecha

Ciudad de México, 25 de octubre (entresemana.mx). Mientras que la Ciudad de México se reporta lista para ser la anfitriona del “Gran Premio” en donde veremos autos deportivos que alcanzarán velocidades que pueden superar los 350 km por hora, las principales vialidades de nuestra capital –por irónico que parezca-, se encuentran desde hace varios mesas “estresadas” al máximo por lo que el transporte de mercancías o pasajeros pueden tardar en recorrer 18 o 19 km en más de 2 horas, señaló Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño SC.) al destacar los problemas que enfrentan trabajadores y comercio capitalino para realizar su actividades productivas.

“Ya hace algunas semanas habíamos reportado la “severa crisis de movilidad” que enfrenta toda la población y en particular el pequeño comercio por el transporte de mercancías, derivado del cierre parcial de las líneas 1 y 12 del metro, las obras de infraestructura que atiborran las vialidades como la realizadas en Indios Verdes u Observatorio, el cierre de vialidades por manifestaciones y operativos implementados por la policía de tránsito que dificultan la circulación, dijo el representante del comercio pequeño, eso sin contar el retraso en tiempo por baches o desincronización de semáforos.

Parece que el plan de movilidad que siguen las autoridades capitalinas no está a la altura del reto que se enfrentan por lo que muchos trabajadores están optando comprar y transportarse en motocicleta, aunque este sea un factor que incremente exponencialmente los riesgos de accidentes viales. La población del oriente de la ciudad que se traslada al centro podrá tener un desahogo si la autoridad cumple su palabra de abrir la línea 1 del metro para el 31 de octubre.

GRAN PREMIO BENEFICIA AL TURISMO

Hay que valorar positivamente que el gobierno encabezado por Martí Batres estima que el Gran Premio de la Ciudad de México dejará una derrama de 15 mil 624 millones de pesos, que beneficia a más de ocho mil empleos permanentes y temporales principalmente del sector turístico como son hoteles, restaurantes y servicios de transportación.

Sin embargo, también hay que decir que el Gran Premio no le aporta grandes beneficios al comercio popular que se ubica en las inmediaciones del autódromo: tiendas de abarrotes, torterías, taquerías ubicadas en las colonias: Puebla, Ignacio Zaragoza, Agrícola Oriental, Granjas México o El Rodeo que logran incrementar sus ventas gracias a productos como agua, refrescos, dulces, botanas y comida rápida entre los principales. Incluso, las alcaldías de Iztacalco o Venustiano Carranza les han impuesto en otros años, “Ley Seca” para provocar que la venta de bebidas alcohólicas se realice principalmente al interior del autódromo.

 

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