Verónica Juárez se solidariza con Laura Fernández Piña ante ataques misóginos de Jorge Emilio González

Ciudad de México, 20 de abril (entresemana.mx). La Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, del PRD, Verónica Juárez, expresó su solidaridad con Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, quien fue víctima de ataques misóginos por parte de Jorge Emilio González, conocido como el Niño Verde, expresidente nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Laura Fernández Piña compite por la gubernatura postulada por la alianza “Va por Quintana Roo”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQ).

La líder perredista exigió a las distintas autoridades, de manera particular a las electorales, para que indaguen y, en su caso, sancionen la violencia política y las difamaciones de Jorge Emilio González, en contra de Laura Fernández Piña.

“Hoy más que nunca debe quedar claro que la participación de las mujeres en los asuntos políticos ha sido reconocida como un derecho fundamental  y que la democracia requiere de su participación, pues al constituir más de la mitad de la población, nuestras voces deben ser escuchadas en todo proceso democrático”, afirmó Juárez Piña.

En este contexto, la líder perredista exigió que “todas aquellas violencias en contra de las mujeres”, sean sancionadas.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …