Home » Deportes » Tras oro en Grand Prix de Monterrey, Leonardo Pérez visualiza justa en África 

Tras oro en Grand Prix de Monterrey, Leonardo Pérez visualiza justa en África 

 

>> El velocista de silla de ruedas confirmó su dominio internacional en categoría T52; anhela participar en Marruecos del 15 al 17 de septiembre

Ciudad de México, 28 de julio (entresemana.mx). El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, confirmó su liderazgo internacional en la prueba de 100 metros, categoría T52, tras adjudicarse la presea de oro en el Grand Prix Monterrey 2022, al cronometrar 20 segundos, 17 centésimas, en el primer evento de este nivel que se llevó a cabo en México.

“Me siento contento por el resultado, venimos por las medallas y estamos obteniendo este oro, trabajamos por esto. Me sentí un poco cansado por el calor, pero al final se logró el resultado y gané la prueba de 100 metros”, compartió el velocista de silla de ruedas en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El tlaxcalteca, quien también suma un bronce de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, destacó que por primera ocasión se realizó una justa del Grand Prix Mundial en nuestro país.

“Me siento muy contento por esta competencia que se realiza por primera vez en México, lo veo muy bien ya que le da la oportunidad de asistir a más atletas mexicanos y poder destacar, despuntar y que los empiecen a tomar en cuenta”, afirmó.

Para el dos veces medallista paralímpico, esta justa significó una doble motivación, ya que disfrutó el triunfo con su familia, que acudió a apoyarlo.

“Me siento contento, porque al estar en México me pudo acompañar mi familia y estoy muy feliz porque por primera vez, me ven acción en una competencia internacional de este nivel. Esta medalla se la dedico especialmente a mi familia que siempre me apoya y quiero brindarles este logro”.

Respecto a sus próximas competencias, detalló que planea participar en la última parada del Grand Prix de Para Atletismo, programada para llevarse a cabo del 15 al 17 de septiembre en el continente africano.

“En el mes de septiembre estaremos en Marruecos y vamos a tratar de mejorar las marcas por allá”, puntualizó el para atleta quien compartió su frase favorita: “Cuando los sueños se cumplen hay que seguir soñando”.

Check Also

Hay 38 denuncias ante FGR por daño a Segalmex de 9 mil 500 mdp, reconoce la SFP

Ciudad de México, 18 de agosto (entresemana.mx). Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.