Senadora Alejandra Reynosa inaugura 2º Parlamento Juvenil de las “embajadas juveniles con la Wera”

>> El Parlamento busca promover el diálogo y las capacidades de cabildeo de los jóvenes, a fin de involucrarlos en el proceso legislativo

Ciudad de México, 04 de noviembre (entresemana.mx). Con el objetivo de promover el diálogo y las capacidades de cabildeo de los jóvenes, a fin de involucrarlos en el proceso legislativo a través sus planteamientos sobre las necesidades detectadas desde su comunidad y como un medio para llevar a la realidad sus propuestas, se llevó a cabo con gran éxito la inauguración del segundo Parlamento Juvenil de las “Embajadas Juveniles con la Wera” en el Senado de la República, con la asistencia de 130 jóvenes guanajuatenses.

En su participación, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez destacó que este modelo de participación se ha propuesto en la ONU y en la Unión Interparlamentaria con la red de jóvenes parlamentarios.

Cabe destacar, dijo, que del primer Parlamento Juvenil surgió la iniciativa de Teletrabajo que ya es una realidad en la Ley Federal del Trabajo, como propuesta de los jóvenes de las Embajadas de Tecnología y Mujeres, así como la iniciativa de Educación Financiera que surgió de la Embajada de Economía.

“Desde el Senado yo le quiero decir a Guanajuato y a México que aquí está la juventud que dice sí, que aquí está la juventud que da un paso al frente, que aquí está la juventud que pasa de la crítica a la propuesta, que aquí está la juventud que n o se conforma con señalar, que va más allá, quieren proponer, aquí está la juventud que hace la diferencia”, aseguró la “Wera” Reynoso.

El evento dio inicio con la inauguración a cargo de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Vicepresidenta del Senado; con la participación de la senadora Josefina Vázquez Mota; la canciller de las Embajadas Juveniles, Milagros Rodríguez Herrera; la embajadora de Discapacidad, Ivette Rosas.

También acudieron las y los senadores del GPPAN, Minerva Hernández Ramos, Estrella Rojas Loreto, Gina Cruz Blackledge, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez, Víctor Fuentes Solís y Damián Zepeda Vidales, así como el presidente de la Konrrad Adenauer, Hans Blomeier y el representante del Instituto Republicano Internacional en México, Salvador Stadthagen.

Luego de la inauguración del evento se llevó a cabo la el Panel denominado “La Democracia en México: Amenazas y Oportunidades”, para dar paso a la elección de la Mesa Directiva del Segundo Parlamento Juvenil, donde se realizó la votación para elegir a los integrantes.

Dicha votación se llevó a cabo en una sesión preparatoria, donde se cabildeó ente los 130 jóvenes participantes y se procedió a la elección a través de cédulas depositadas en urna transparente, mismas que fueron escrutadas por los presentes.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …