Se abrirán archivos del 27 batallón de Iguala, anuncia AMLO y pide “paciencia” a familiares de víctimas


Ciudad de México, 25 de junio (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que se abrirán los archivos del 27 batallón de infantería con sede en Iguala y, en breve entrevista en su recorrido por la montaña de Guerrero, el mandatario pidió a las víctimas “tener paciencia”.

“Es normal es que la gente está muy dolida hay que tener paciencia, dijo en la comunidad de Unión se las Peras.

Aseguró el mandatario que se están tomando en cuenta las peticiones de los familiares víctimas de las desapariciones en el estado y que como parte de las investigaciones que realiza la comisión de la Guerra Sucia “se abrirán todos los expedientes militares, incluso los archivos del 27 Batallón de Infantería de Iguala”, que ha sido mencionado en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El viernes, la Presidencia de la República había informado que el mandatario no realizaría actividades oficiales este sábado. Sin embargo, López Obrador realiza una gira de trabajo por municipios de la montaña alta de Guerrero.

En su recorrido, los pobladores le entregaban documentos con peticiones, López Obrador fue recibido por sus habitantes, como recursos para un camino artesanal, un terreno para servicios básicos y audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado.

López Obrador tiene programado este sábado visitar tres pueblos de la montaña de Guerrero para supervisar la construcción de caminos. Los actos están fuera de agenda oficial y se llevarán a cabo de manera privada junto con la mandataria estatal..

El presidente concluirá su gira por la montaña en un acto en el municipio de Iliatenco.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …