Revive “AMLO un peligro para México”

*Prostituir la Corte, objetivo de la T4a

LUIS REPPER JARAMILLO

Prostituir la impartición de justicia, la consigna

No me equivoco con esta aseveración, pues politizar el Poder Judicial es una muestra más de la insensatez, estupidez, antidemocracia, soberbia, incapacidad y torpeza de quien en 2006 “mandó al diablo a las instituciones”, porque no ganó la elección presidencial. Fue derrotado por ínfima diferencia por el panista Felipe Calderón. 17 años después sigue supurando hiel, y se desquita contra los mexicanos de bien, dignos, inteligentes (no como sus chairos), la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su Judicatura, que pretende politizar en el relevo de un Ministro de la Corte, imponiendo a tres ratas, larvas, gusanas, sumisas, como aspirantes a cubrir la vacante que dejó en la Herradura de Justicia Federal, el traidor lopezobradorista Arturo Zaldívar Lelo de la Rea.

*Finalmente la oposición en el Senado rechazó el intento del dictador. Fue derrotado

Pretende, con sus propuestas, prostituir, no sólo la Corte, sino la Constitución, el Estado de Derecho, la dignidad de los mexicanos, al proponer como suspirantes a quienes no reúnen criterios constitucionales para vestir Toga y Birrete, que deben ser probidad, democracia, nacionalismo, independencia, autonomía, respeto, amor a México (no a un líder y/o partido político), constitucionalista, dignidad,; no perversidades, deslealtades (al pueblo), a las instituciones, como fueron María Estela Ríos González, Bertha Alcalde Lujan y Lenia Batres Guadarrama, moralmente indignas de ofrecer imparcialidad, constitucionalismo y respeto a las Leyes.

Legalmente cada una pudo ocupar la vacante, pero les ganó lo anti ético, inmoral, indigno, deshonesto, anti democrático, que impidió, Per sé, despachar en Pino Suárez # 2, porque las 3 declararon ante la Comisión de Justica de la Cámara Alta, ser militantes activas, funcionarias públicas del gobierno de Morena (partido político en el poder), amigas personales, larvas de Andrés Manuel, por lo que la decisión del Pleno (con mayoría simple de Morena, PT y Verde) politizaría la Corte, la impartición de justicia y al Poder Judicial, en favor de las iniciativas, controversias constitucionales y recursos de Andrés Manuel López Obrador, quien en su fallido sexenio ha venido manipulando, mangoneando a ciertas Ministras afines al tabasqueño (Jazmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz, en su momento Arturo Zaldívar, José Luis González Alcántara, Margarita Ríos Farjat) y de haber sumado una más alcanzaría superioridad en la Sala Central y conseguiría dominar los 3 Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para, imponer en México que tanto anhela. La dictadura, el poder de un solo hombre: él.

Son tan cínicas las 3, que como muestra de su afinidad, lealtad a ciegas, servilismo, hubiesen prostituido la Corte e impartición de justicia.

María Estela Ríos González, se desempeña como consejera Jurídica de Presidencia de la República, en su currículo no existe una sola línea que la vincule con actividades en defensa, acatamiento e inexperiencia en cuestiones constitucionales. Su rama de operación es el Derecho Laboral. Viene pegada a López Obrador desde que éste fue jefe de GDF.

Bertha Alcalde Luján, de entrada cae en el pecado de nepotismo. Es hermana de Luisa María Alcalde, actual ¿Secretaria? de Gobernación, e hija de Bertha Luján, íntima amiga de Andrés Manuel desde que tenía la Jefatura del GDF. De suyo, esto impediría (moral y éticamente) aspirar a la Corte, porque igual que Ríos González, carece de experiencia y conocimientos constitucionales. El Poder Judicial no es escuela para improvisados, impuestos o “compromisos”.

Bertha Alcalde fracasó también, en su intento por relevar en el Consejo General del INE (impuesta por el Peje), al ex presidente Lorenzo Córdova, ya que el Comité de Evaluación, por unanimidad rechazó la propuesta por no cumplir el criterio de independencia respecto a otros poderes de la Unión o partidos políticos. Es Comisionada de Operaciones Sanitarias de la Cofepris, que como lee, nada tiene que ver con experiencia y conocimientos que se debe tener sobre la Constitución, sus leyes, aplicación y defensa.

La tercera larva, Lenia Batres Guadarrama, cae en lo mismo que la anterior, nepotismo, es hermana de Martí Batres, actual jefe de GCDMX, impuesto, a la salida de la lagartija pestilente, Claudia Sheinbaum. Es consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos, de la Consejería Jurídica del gobierno de la T4a. Causalmente, su jefa es la otra aspiracionista Estela Ríos González (juego perverso de la pirinola, Toma Todo).

Pero… tendrá una embarrada de conocimientos en la materia (no es experta, menos constitucionalista), política, burócrata en funciones (de la T4a, Morena), hermana de funcionario de primer nivel (Jefe de GCDMX), que se convierte en nepotismo; desventaja que no tienen otros especialistas, pero por práctica tribal, desde PN se impone a improvisados, “compromisos”, cuatachismo, que ratifica, para López Obrador es más importante la “lealtad a ciegas” (90% de larvismo, 10% de lo que sea), que la experiencia, hoja de vida, dominio del tema, inteligencia, probidad que constitucionalistas sí tienen.

En su comparecencia en el Senado, Estela, Bertha y Lenia traían un guión preconcebido, adiestradas en Palacio Nacional, con la consigna de exaltar, exagerar la figura (nefasta) de López Obrador, su equívoca y fallida política sexenal, al grado de escucharse serviles, abyectas, rastreras.

Palabras más, palabras menos, con distintos términos, pero mismo objetivo, las 3 escupieron no negamos las coincidencias de los “principios y valores” jajajajaja, del actual gobierno (T4a) y mucha cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto tiene una lógica, alharaquearon, que el presidente proponga (imponga) a una persona (larva) que coincida con su política y guíaNada más apocadas, sumisas

Esto no queremos los mexicanos, que una reptil proteja, aplique e imparta justicia al estilo pejelagarto: por consigna, conveniencia, capricho, pues el Poder Judicial no ha sucumbido al embeleso pueril de Andrés Manuel, por eso quiere fulminar al tercer soporte  de la Constitución, Democracia, Estado de Derecho, Derechos Humanos, ciudadanía, paz, libertad: la Corte, su Judicatura, Magistrados, Jueces, Policía de Investigación de la Federación.

El intento de llevar a Estela Ríos, Bertha Alcalde o Lenia Batres al  sillón vacío de la Corte, además de desatino, hubiese encendido señales de alarma y dejar campo libre al merodeador de Palacio Nacional para controlar los Poderes de la Unión y acatar los designios del Foro de Sao Paulo, de imponer en México la autarquía.

La frase “AMLO es un peligro para México” del consultor político, Antonio Sola, que utilizó en campaña el entonces candidato presidencial panista Felipe Calderón (2006), revive este 2023, con YSQ, pues como se ha reseñado, pretende apoderarse del Poder Judicial (antes de que termine su fallido sexenio) y controlar el Pacto Federal, convertirse en dictador como sus gurús y guías: Chávez, Maduro, Castro, Díaz Canel, Ortega, Petro, Xiomara Castro, etc. pero… como se le pelará, ordenó a su candidata Claudia Sheinbaum Pardo, dar seguimiento (como propuesta electorera) a la Reformar  del Poder Judicial´(Plan C, del Peje), que aniquilaría dicho Poder y adaptar la enmienda a los intereses políticos, parentales, personales, tribales, del grupo lopezobradorista .

Su última carta, antes de irse a La Chingada (su aldea en Palenque, Chiapas) es lograr imponer un ministro amlista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para alcanzar 5 de los 11 togados de la Sala de Pleno, para manipular y ejercer presión con fines destructivos a la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución, la República, el Pacto Federal y la dignidad de los mexicanos.

Como se rechazó la propuesta, López tendrá otra oportunidad de enviar una terna más de mujeres. Si también fuera “bateada”, aprovecharía la facultad que le confiere, lo que odia, la Constitución de designar de manera directa una Ministra.

Por eso, propuso perversamente a Lujan, Batres y Ríos para que las “chutaran”. Insistirá en otra triada y la reprueben para que al final por su derecho Ejecutivo, designe –se menciona, rumora, insiste- a Ernestina Godoy (inútil e incapaz fiscal general de Justicia de la CDMX) como relevo del traidor Arturo Zaldívar Lelo de la Rea.

¡Como siempre, Andrés Manuel es tramposo, malévolo, pervertido, corrupto! ¡Así ha transcurrido su vida!

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org, endirecto.mx

www.entresemana.mx

Check Also

*Paria

*Lagartofans LUIS REPPER JARAMILLO* Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, …