Reitera López Obrador que él dio la orden para liberar a Ovidio Guzmán; “cretinos” llama a los críticos de su política de seguridad


Ciudad de México, 27 de mayo (entresemana.mx). En 15 días máximo López Obrador dará un informe completo del fallido operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y aprovechó para llamar “cretinos”, “desinformados” e “hipócritas de doble moral” a los críticos de su política de seguridad.

Durante su conferencia matutina, que este virnes se llevó a cabo en la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa, el primer mandatario aseveró que tomó la decisión de detener el operativo porque “lo que más me importa es la vida”.

Y adelantó -después de dos años y medio- que en dos semanas informar con mayor detalle sobre este caso, “cuando tengamos todos los elementos”.

Señaló que si bien es una información que ya se ha dado, en el sentido de que se suspendió el operativo, porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente, se informará “bien, para no hacerlo de manera atropellada”.

Al defender de nueva cuenta su estrategia de seguridad, basada en “atender las causas” de la violencia que azota al país y que se encuentra en un estancamiento en niveles altos, indicó que quienes cuestionan las acciones de su gobierno en este rubro, olvidan que Felipe Calderón Hinojosa, “se robó la presidencia” y le declaró la guerra al crimen organizado para legitimarse sin tener una estrategia.

Reitero que el ex presidente tenía como secretario de Seguridad Pública a García Luna, era su brazo derecho, entonces los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen ‘y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema’; esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta. Nosotros estamos atendiendo el problema, enfrentando las causas”, señaló López Obrador.

Aseguró que su gobierno no tiene relaciones de complicidad con nadie, “como antes” cuando, dijo, los gobernantes llegaban porque los apoyaban los grupos de la delincuencia organizada o los grupos de la delincuencia de cuello blanco.

E insistió que Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia organizada de cuello blanco, se roban la presidencia. Imagínense lo que es eso, robarse la voluntad de todo un pueblo, pero no sólo es eso, eso es un robo para buscar legitimarse, después de robarse la presidencia, declara la guerra al narcotráfico sin tener ninguna estrategia de nada, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …