Home » Economía » Regresa impuesto a gasolina Premium; esto pagarán extra los automovilistas

Regresa impuesto a gasolina Premium; esto pagarán extra los automovilistas


Ciudad de México, 05 de agosto (entresemana.mx). Por primera ocasión en cinco meses, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de subsidiar en su totalidad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la subvención especial que se aplica a la gasolina Premium, mientras que la Magna y el diésel gozarán por siete días más de este tipo de ayudas fiscales.

Sin embargo, en las últimas semanas los precios internacionales del crudo se han reducido, por lo que Hacienda ha decidido dejar de aplicar la medida que busca amortiguar la afectación a los hogares mexicanos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió reducir el estímulo fiscal a la gasolina Premium, lo que se traduce a que los automovilistas nuevamente deberán pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esta medida comenzará a partir de este fin de semana. De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, será del sábado 6 hasta el 12 de agosto de este año.

Para la gasolina Premium hay un impuesto de 0.36 pesos respecto a los estímulos que habían ayudado a que el cobro fuera nulo la semana pasada.

Además, por primera ocasión desde marzo pasado este combustible tampoco tendrá el estímulo especial que se acredita contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

Por su parte, para la gasolina tipo Magna y diésel se mantendrá el 100 por ciento del beneficio, así como los estímulos complementarios.

Cabe destacar que en México se paga el IEPS por cada litro de gasolina que se compra. Y es la Secretaría de Hacienda quien cada semana establece un estímulo fiscal dependiendo del tipo de cambio, precios de referencia y costos logísticos. Ello, para evitar la volatilidad.

Check Also

Hay 38 denuncias ante FGR por daño a Segalmex de 9 mil 500 mdp, reconoce la SFP

Ciudad de México, 18 de agosto (entresemana.mx). Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.