Reafirman diputados de Morena y SEGOB trabajo conjunto para consolidar agenda legislativa 4T

>> Las y los diputados de Morena se reunieron con el secretario Adán Augusto López para intercambiar visiones sobre la importancia de la reforma eléctrica

>> Su trabajo territorial es lo que le da fortaleza a este movimiento, expresó el secretario Adán Augusto López a los legisladores

Ciudad de México, 24 de enero (entresemana.mx). En la segunda reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, correspondiente al primer año de la LXV Legislatura, las y los diputados, junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reafirmaron el propósito de trabajar en conjunto y encaminar una agenda en común, así como dar puntual seguimiento al desarrollo legislativo de la reforma eléctrica, propuesta por el Presidente de la República.

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco señaló que un tema central para este periodo, será la discusión de la reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 en materia eléctrica.

Otro tema que destacó el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, es la relativa a la participación de los legisladores en torno a la revocación de mandato, en la que dijo, que como agente político participarán en estricto apego a la ley. “Sin violentarla, pero sin renunciar a la participación que nos corresponde como promotores de las leyes que nosotros mismos aprobamos”, manifestó.

Previo a otorgar el uso de la voz al secretario de Gobernación, Mier Velazco resaltó el perfil del funcionario, del que dijo, “es un hombre experimentado, talentoso, buen operador político, sensible y eficaz” y con el que se podrá trabajar de manera cercana por el bien del país.

En ese contexto, el titular de Gobernación coincidió en que los tiempos estarán marcados por dos asuntos fundamentales, uno de ellos, señaló, es la iniciativa de reforma constitucional enviada por el Presidente de la República que tiene como objeto una verdadera reforma eléctrica, y sobre todo proteger el litio.

“Que es un mineral muy apreciado, y que se tiene en la obligación de cuidar y aprovechar en beneficio de la nación”, refirió.

López Hernández aprovechó para externar su agradecimiento a los legisladores por todo el trabajo y el esfuerzo de difusión que han emprendido; primero con el tema de la recolección de firmas para la revocación de mandato y luego con la difusión de información acerca de la reforma eléctrica.

“Aprovecho para felicitarles, porque le dieron la batalla al Instituto Nacional Electoral y le ganaron, le ganaron política y jurídicamente, utilizando la razón que está de lado de ustedes y de este movimiento” comentó.

Recordó lo expresado por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, que son los legisladores “uno de los pilares fundamentales de este gobierno, de este movimiento”. Por ello, se comprometió a mantener una cercanía con los diputados y coadyuvar en las tareas que enfrentarán durante la legislatura.

Indicó que, si bien los tres años anteriores fueron para sentar las bases políticas y jurídicas de la transformación, estos próximos tres años, lo serán para consolidar el proyecto de nación, porque dijo, “no dudo que este movimiento llegó para quedarse”.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …