Home » Rafael Cárdenas » RAFA NEWS

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V. EL PRESIDENTE CREE QUE SU VOLUNTAD Y SUS DESIGNIOS DEBEN SER LOS DE TODOS: JOSE WOLDENBERG. El ex -presidente del entonces Instituto Federal Electoral Jose Woldenberg le dijo a Rene Delgado del diario “El Financiero” en una entrevista para televisión que “el bloque opositor es sólo un muro de contención pues tienen idearios distintos, sin embargo, esa oposición debe valorarse aunque no veamos con claridad cual es su propuesta alternativa”.

Asimismo agregó que “las más antidemocraticas iniciativas del gobierno han sido confrontadas por esta misma oposición en ese sentido porque cuando el gobierno las gana en el congreso aquella interpone  recursos ante la suprema corte por la vía de controversia constitucional como por inconstitucionalidad”.

Y remató con esto: si no existiera la oposición estaríamos en una situación  mucho más grave porque el presidente cree que su voluntad y sus designios deben ser la voluntad y los designios de todos. Diría Brozo Oooraaleee !!!.

SIGUE LA GUERRA SUCIA  ENTRE LOS GOBERNADORES SALIENTE Y ENTRANTE DE TAMAULIPAS.

Cuando estamos a solo unos días de que tome posesión el nuevo gobernador morenista de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal este dijo que tiene conocimiento de que el todavía mandatario panista Francisco J. García Cabeza de Vaca pidió a un juez que le gire una orden de aprehensión en su contra así como a algunos de sus familiares y 8 de sus más cercanos colaboradores.

Al parecer todo se deriva de una nota periodística publicada recientemente en la que se da a conocer que existen documentos de investigación sobre el financiamiento del Cártel del Noreste a la campaña por la gubernatura de Tamaulipas de Américo Villarreal quien deberá tomar posesión del cargo el próximo día 1 de Octubre.

A este respecto el gobierno del saliente titular del ejecutivo estatal el panista Francisco J. García Cabeza de Vaca anunció que luego de consultar a la Fiscalía General del Estado y sus distintas instancias es falso que existan o que se hayan solicitado ordenes de aprehensión en contra del Dr. Américo Villarreal sus familiares o colaboradores más cercanos. Qué cosas.

REGRESARON A COMISIONES EN EL SENADO EL DICTAMEN SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS.

Finalmente se regresó a comisiones en la cámara alta el dictamen que permitiría a las fuerzas armadas permanecer en las calles hasta el 2028 por parte de Morena ya que solo cuenta con mayoría simple y aun cuando el secretario de gobernación Adan Augusto López estaba a la expectativa sobre la votación en un hotel cercano.

Durante la sesión en la cámara de senadores  se especuló sobre la intención de los legisladores de Morena de seguir haciendo su “trabajo” y  lograr como  el día anterior lo hicieron con el panista yucateco Raúl Paz hoy senador neomorenista y “convencer” de igual forma a otros de sus colegas para conseguir los votos  necesarios y aprobar el dictamen sobre las fuerzas armadas.

A este respecto el coordinador morenista y líder del Senado Ricardo Monreal rechazó tajantemente las acusaciones de la oposición precisamente sobre la compra de votos y la presión sobre los senadores por lo que propuso que el debate se pospusiera para intentar convencer a sus colegas sobre los beneficios de que las fuerzas armadas se mantengan en las calles y de esa manera lograr los votos requeridos para su aprobación. A ver qué sucede con este delicado tema.

[email protected]

Twitter

@RafaelC25448088

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V. HOY CONMEMORAN EL 8o. ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.