RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS. RETENES CON CIVILES VESTIDOS DE MILITARES Y HUARACHES SON NORMALES Y NO PASA NADA: PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Después de la visita del Viernes pasado que hizo el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para supervisar la construcción de la carretera que va de Badiraguato, Sinaloa a   Guadalupe y Calvo, Chihuahua en la que era acompañado por una comitiva de funcionarios locales y periodistas en donde estos últimos fueron interceptados en un retén por personas con uniformes militares  y huaraches fuertemente armados e interrogados para saber qué hacían por ahí y saber adonde se dirigían.

También les preguntaron si iban armados a lo que respondieron de forma negativa y aún así les pidieron que le dieran  “aventon” a una persona de la 3a. edad para llevarlo a una comunidad llamada “Los frailes” de la zona cabe mencionar que el Primer Mandatario fue trasladado en un helicóptero del Ejército mexicano de Badiraguato a Guadalupe y Calvo por lo que no le tocó pasar por ese retén.

A este respecto le preguntaron al presidente Lopez Obrador sobre este “incidente” a lo que dijo que “es algo normal que no pasa nada” o sea que habrá que acostumbrarse a quienes nos topemos con un retén de este tipo en alguna de las carreteras del país ya que no habrá problema. Con estas declaraciones presidenciales pues parece que tiene razón el Comando Norte de Los Estados Unidos cuando hace meses dijo que el territorio mexicano está dominado por grupos de narcotraficantes en casi un 40%. Que grave.

GRAVES PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES PETROLERAS SEGÚN DENUNCIA EL SINDICATO

Algo no anda bien en Pemex encabezada por el Director General Ing.  Agrónomo Octavio Romero Oropeza pues trabajadores sindicalizados de la paraestatal denunciaron y documentaron alrededor de ¡5 mil observaciones  de seguridad e higiene! que ponen en alto riesgo a los trabajadores al medio ambiente y a la comunidad en general en las zonas en donde se ubican instalaciones petroleras.

Dichos informes internos elaborados por el sindicato petrolero y entregados a las principales autoridades de la paraestatal contienen los datos en los que denuncian que por esa falta de atención a las observaciones hechas por la comisión de seguridad e higiene resultaron lesionados 34 trabajadores entre Enero y Marzo del año en curso.

Incluso señalan la falta de calidad en los servicios médicos para la atención de trabajadores por la carencia de medicinas así como de médicos y enfermeras que cumplan con el mínimo requerido para sus agremiados tanto en hospitales como en las  plataformas que se ubican en aguas nacionales y en diversas partes del país. Así las cosas.

 

INHABILITAN POR 1 AÑO A LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC DE LA CIUDAD DE MEXICO

– Y finalmente ganó la “temible pareja” allegada al gobierno de la autonombrada 4T la partida en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México logrando que inhabiliten por al menos 1 año a la actual titular de esa demarcación Sandra Cuevas luego de la denuncia presentada en su contra por el cierre injustificado del deportivo “Guelatao”.

Anteriormente ya la habían denunciado – a la alcaldesa Cuevas – policías de la demarcación por agresiones físicas y verbales lo que le valió una sentencia de un juez para  que les pidiera  perdón de manera pública lo cual cumplió en tiempo y forma .

Pero la semana pasada hubo un “twitter” en la que el hijo mayor del Presidente  Lopez  Obrador – José Ramón Lopez Beltrán – criticaba el cambio de tipografía de los rótulos de algunos negocios en la alcaldía que gobierna y compararlos con la imagen del personaje de tv-infantil “Bob Esponja” a lo que ella respondió que “la podían criticar por muchas cosas por su arduo trabajo pero no como ladrona y holgazana como a ti ahora ve y acúsame con tu papá. Mantenido”. Qué cosas !.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …