
ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Corrupción Amenaza con Hundir al Subsecretario Alfredo Ramírez.
Las alarmas se han encendido en la Secretaría de Educación de Chiapas. El Subsecretario de Educación Federalizada, Alfredo Ramírez Guzmán, se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado de liderar una escandalosa red de «aviadores» y de desviar recursos destinados a las escuelas secundarias técnicas.
Las acusaciones son graves y apuntan a un modus operandi similar al que llevó a la destitución y detención de funcionarios del Cobach, encabezados por el tristemente célebre Miguel Prado de los Santos mejor conocido como el «Sirenito».
En esta ocasión, se señala a Ramírez Guzmán de proteger a una nómina fantasma en la Dirección de Primarias Federalizadas, donde personal cobra sin trabajar, y de desviar más de 2,800 horas docentes destinadas a la creación y conversión de plazas en secundarias técnicas.
La pregunta que surge de inmediato es: ¿Estamos ante un nuevo caso de corrupción sistémica en la Secretaría de Educación de Chiapas?
Lo cierto es que las acusaciones son lo suficientemente graves como para exigir una investigación exhaustiva e imparcial. El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha demostrado su compromiso con la cero impunidad, debe tomar cartas en el asunto y ordenar una auditoría a fondo de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
No basta con destituir a los funcionarios señalados. Es necesario llegar hasta el fondo de la trama y desmantelar las redes de corrupción que han saqueado las arcas públicas y han perjudicado la educación de miles de niños y jóvenes chiapanecos.
A la sociedad chiapaneca se le debe el actuar con transparencia y rendición de cuentas. No podemos permitir que la corrupción siga siendo la norma en la Secretaría de Educación. Es hora de poner un alto a los «aviadores», a los desvíos de recursos y a la impunidad.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar tiene la oportunidad de seguir demostrando que su gobierno es diferente y que está dispuesto a combatir la corrupción caiga quien caiga. De lo contrario, la mancha de la corrupción seguirá su curso y después seria muy tarde porque la corrupción, aunque no se participe tizna.
Puntos Suspensivos….
Bien por el gobernador Ramírez Aguilar quien como buen político ataja cualquier comentario al recibir a la senadora Sasil de León Villard, reconociendo el trabajo de unidad y mandando un buen mensaje…El subsecretario de educación Alfredo Ramírez Guzmán se le ha notado que es “aspiracionista” esta obsesionado con el poder y ante ello solo provoca entuertos políticos donde permanece la armonía institucional. Bien harán las lupas de anticorrupción fugarse a las nóminas de educación federalizada y encontrar el motivo por el que señalan a Ramírez guzmán de provocar cortinas de humo para efectos destructivos, ¿Usted sabe que busca?
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730
Entresemana Información entresemana que forma opinión