PUNTO Y COMA; Morena, botín político

ROGER LAID (Chiapas). Morena es como las aves de rapiña: se alimenta de despojos, de basura, de carroña. Al hacerlo digiere y transforma lo que antes era despojo en bienes de consumo político. Hay mucha evidencia de ello, y a su dirigente nacional Mario Delgado, parece interesarle más los negocios y no la militancia que se está fragmentando al interior.

Solo en Aguascalientes ya les tiraron los “chalequitos” y se fueron a otro partido, no les pagaban y observaron malos manejos, se cansaron de las infamias y de los malos tratos. Una muestra clara de malas dirigencias. Seguramente les dolió, y debe preocuparles. Son mensajes.

Morena está pasando por un trance que le está restando simpatías, la ambición de “nuevos militantes” y la falta de verdadera política para transformar cuadros que logren triunfos no lo han logrado. En otras palabras, son los líderes de ese partido los que les domina la ambición, es Mario Delgado y Citlalli Hernández los mismos a quienes el INE les dictó medidas cautelares por la difusión de propaganda calumniosa, al atribuirles el delito “traición a la patria” a los diputados que no coincidieron con el voto de los morenistas, es decir, por votar en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El Movimiento de Regeneración Nacional en su corta existencia, como dijimos al principio, no ha logrado conjuntar verdaderos líderes natos con compromiso con el pueblo contrario a ello, suman oportunistas y se comprometen con el ejecutivo y se convierten en serviles del poder, buscando amasar fortunas y mantenerse en la ruta de la corrupción.

En Chiapas, Ciro Sales, ha sido un dirigente “non grato” para diversos grupos, aunque algunos del poder son condescendientes mientras que se mantenga en ese liderato, sin embargo, Enoc Hernández quien se ha dejado conocer más por sus deslealtades –y lo servicial con el senador Manuel Velasco, además de que no podría negar la tutoría- ha enviado mensajes claros como sabe hacerlo y como comúnmente opera el círculo verde, correr voz y después ir al asalto. (hoy lo buscan en Morena).

Enoc Hernández, se ha prestado a los intereses de diversos grupos, ha buscado apoderarse de espacios, fundó la asociación llamada “Un millón de amigos” para después abandonarla sin llegar al objetivo ni en 01% sin embargo, desde varios flancos el también llamado “Flaco de Oro” busca desestabilizar filtrando que tiene posibilidades de dirigir el partido Morena, y promover la deslealtad.

Ante todas estas acciones Morena en un partido que no ha logrado más que provocar la molestia de su guía moral y creador fundador Andrés Manuel López Obrador, y es que, este partido igual que el bautizo católico, les prepara la unción y por acto de fe los convierte en saladores de la patria y así, Enoc Hernández dixit, se prepara y apresta a imponerse en las lides electorales, en medios de comunicación y a penetrar en la fe de los fanáticos amloistas, solo que llega en el momento en que la militancia no quiere oportunistas, no quiere mensajeros de Manuel Velasco, ni que vayan en búsqueda de utilizar el partido para impulsar acuerdos de proyectos muy personales. En otras palabras: No quieren a quien quiere servirse, ya que buscan dirigentes afines al proyecto del partido y no caballos de Troya y los verdaderos morenistas lo saben.

Puntos Suspensivos…

Hay dudas cuando hablan del mensaje para Mariano Rosales edil de Villaflores y la posible oportunidad en llegar a la dirigencia estatal del PVEM, la presidenta nacional tiene la culpa, sin embargo, un partido liderado por una dama en Chiapas impuesta por LLaven Abarca y seguido por varios oportunistas que pretenden utilizar de trampolín al partido  buscando ser candidatos a gobernador, considero la militancia merece respeto, considero que la dirigente nacional razono bien su visita a Villaflores, y quiere a un dirigente que trabaje por la militancia y no a quien busque utilizar al partido para ser candidato a gobernador y Mariano Rosales, seguramente no quiere ser candidato a gobernador. Allí está la clave.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA/ Mentira, estrategia política

ROGER LAID (Chiapas). Las verdades llegan a su destino inexorablemente y esto no le conviene …