PUNTO Y COMA; “Haiga sido como haiga sido”

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Cascarones. Mientras MORENA se apresta a definir y tomar espacios en la administración pública, la oposición PAN-PRI-PRD, cada uno por su lado grita y se lame las heridas de la revolcada electoral que sufrieron por su cerrazón, soberbia y falta de ideas. La lucha entre ellos y la nula intención de unidad demostrada, les permite guardar silencio y negociar las migajas sin tener la autoridad moral de levantar la voz y luchar con la evidencia de fraudes por parte del partido oficial.

El PRD haciendo y liquidando cuentas a 35 años de su fundación y ahora encaminado a su desaparición, pasará al rincón del olvido como un partidito más que murió por hacer nada. Aunque se pudiera pensar que es el partido de inicio de los morenistas, pero no…es el PRI.

El PRI, sin ganar un solo distrito uninominal vive la agonía y sangrado por la constante emigración de militantes y cuadros distinguidos; hoy el tricolor es un auténtico panteón de dinosaurios. Es cuestión de tiempo para que desaparezca del escenario político y convertirse en referencia anecdótica.

En tanto el PAN con solo tres escaños vive los efectos del desastroso quehacer de su todavía dirigente Marko Cortés y su falta de ideas, también debe repensar su porvenir porque, así como le fue en esta elección también está destinado a desaparecer.

Y tal parece que el proceso entrega-recepción en el ámbito federal tiene un avance terso, así mismo debe ser en el entorno estatal recordando que el gobernante saliente y el entrante son del mismo partido. La pacificación de Chiapas que busca el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar pasa por el engranaje de la administración pública del estado donde se requieren perfiles y lealtades y eficientes.

RUTA DE PAZ Y UNIDAD

Sin embargo, ayer el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar se reunió con el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas y en su cuenta de redes sociales señalo: “En otro momento sostendremos una reunión conforme a la ley, en el que estableceremos la transición de forma ordenada como debe de ser entre los que somos compañeros de este gran movimiento de transformación…” Sin duda que esta acción pone de referencia a la nueva ERA como promotor de unidad y camaradería conllevando ese mensaje al interior del estado y pueda ser identificado por los alcaldes electos y los salientes y valoren los acuerdos y trabajo político porque al final se sirve al pueblo y hay que pacificar Chiapas.

Puntos Suspensivos…

El alcalde electo de la capital chiapaneca Ángel Torres, dio a conocer que dará vida a los parques capitalinos, con ello también buscará fortalecer la economía local, pero en el proyecto también se promoverán actividades artísticas y culturales, eso es muy interesante porque el alcalde electo le apuesta a lo grande y es que no se si nos van a hacer falta o sobrar parques. Estaremos atentos.

Miembro del Club Primera Plana

www.entresemana,mx

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.diariocontrapoderenchiapas.com.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Interregno político en México

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Vivimos un interregno político inédito. Por un lado, una presidenta …