POSTIGO/ Repudio social a la alianza

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Los partidos que conforman la alianza opositora acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el lunes 23 de enero por separado, en horarios diferentes. Los dirigentes de cada uno de esos partidos dieron una especie de conferencia de prensa “banquetera” para dar a conocer su inconformidad sobre lo que habían votado los legisladores, entre ellos algunos de sus correligionarios.

La queja de los líderes de esos tres partidos ante el rechazo popular que en esos actos ocurrió, fue que Morena había enviado gente a insultarlos, cuando en realidad se trataba de gente que pasaba por ahí y sin ningún temor, les gritaron todo lo que se les ocurrió espontáneamente en ese momento.

No eran consignas como para pensar que se trataba de contingentes de Morena, ni había organización en su asistencia, simplemente era agente que pasaba por ese lugar del centro Histórico de la Ciudad de México y no pudo contener su repudio a esos personajes que no son aceptados por la mayoría de la gente.

Desde cómplices de García Luna, narcopolíticos, hasta rateros le gritó la gente que pasaba mientras los líderes delos tres partidos se esforzaban por alzar la voz para que no se escuchara en los medios la nula aceptación que tienen entre la gente. Los pocos medios que asistieron a cubrir la nota, preferían colocar el micrófono entre la gente que transitaba por ahí, porque eso era más importante y sólido a nivel noticioso que lo que se sabía que dirían los líderes Alito, Zambrano y Marko, quienes sólo repiten lo mismo.

Las palabras de repudio de los capitalinos contra los panistas principalmente tenían que ver con sus nexos con Genaro García Luna, lo que muestra una sociedad que está informada sobre lo que ocurre cada día respecto a la política, situación que es una condición muy reciente en la vida de los mexicanos. Las actividades de García Luna y de Fox y Felipe Calderón estarán ligadas para siempre en la historia de la delincuencia y el narcotráfico.

Entre los asistentes a poner la demanda estaba Santiago Creel que ya se siente candidato a la Presidencia dela república por la alianza opositora, que ni eso va a lograr porque nunca ha votado una sola persona por sus cargos y cuando compitió quedó con pocos votos, y debería quedarse sin ganar de volver a concursar por un cargo de elección popular. Fue cuando intentó ser jefe de gobierno de la Ciudad de México, compitió contra Andrés Manuel López Obrador por una diferencia importante.

Ahora quiere intentarlo en una evidente muestra de autocrítica y con una autoestima muy sobrevaluada. La alianza misma es una contradicción que no es otra cosa que la suma de los frágiles. Porque en su momento cada uno de los partidos tuvo en sus manos la Presidencia de la República o la Jefatura de Gobierno de la capital y no dejaron huella positiva, sólo latrocinios y excesos que derivan en delitos graves como sucede en la alcaldía Benito Juárez, respecto al cártel inmobiliario, donde los panistas sacrificaron vidas humanas a cambio de algunos millones en sus cuentas bancarias.

El repudio a los tres partidos de la alianza es evidente, juntos o por separado, por lo menos en la gente de a pie de la Ciudad de México, que es la mayoría, es la que vota y la que decide el futuro político del lugar donde vive. Las expresiones públicas de repulsión son motivadas por la conducta delictiva de los integrantes de esos partidos no es por el simple hecho de ser contrarios a la mayoría, de otra manera no fueran insultados ni agredidos ni se exaltarían al grado de tener el valor de alzar la voz en su cara.

Los mexicanos sabemos quienes son los hombres y mujeres de la oposición. Sabemos que la población no es un factor importante en sus proyectos. Prueba de ellos es la intención de privatizar el Metro, con el pretexto de los que ellos llaman accidentes y que hay pruebas suficientes de que se trata de un sabotaje.

Twitter: @Josangasa3

www.entresemana.mx

Check Also

TRIQUES/ Nace partido pisoparejista

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ Todo lo que hizo o piense hacer Marcelo después de los resultados …