¡PORQUE ASÍ LO PIENSO!/ Pausa necesaria

TERESA MOLLÁ CASTELLS (SemMéxico, Ontinyent, Valencia, España). Cuesta decir adiós, por eso me cuesta tanto decirlo. De hecho, no voy a decirlo. Solo voy a plantear esto como una pausa necesaria para descansar los domingos.

En quince días, el veinte de mayo será mi cumpleaños número cincuenta y nueve. Lo quiero celebrar con mi familia y no estar pendiente de que ese domingo “toca” escribir. Llevo casi dieciocho años escribiendo en este blog, aunque haya pasado por varios servidores. Y casi siempre cada quince días sin contar los descansos que necesariamente me he tomado.

Ha sido un trabajo voluntario y, a veces muy personal que me ha llevado a explorar territorios de militancias e incluso personales, desconocidas y profundas.

Me siento un poco cansada. No de lo que pienso y expreso en este espacio, pero si de la “Auto imposición” del artículo quincenal.

Hemos reflexionado sobre casi todos los temas del feminismo y en más de una ocasión. Y digo hemos, porque alguna gente querida me ha hecho llegar sus reflexiones propias a través de las mías. Y eso me ha hecho sentir muy bien siempre.

No voy a cerrar el blog, para nada. Lo voy a dejar como espacio al que asomarme cuando quiera o lo necesite, porque he de reconocer que a veces lo necesito. Por eso va a quedarse esta puerta abierta, porque me conozco y seguramente, cuando vea o escuche alguna cosa que no me guste o no entienda, necesitaré volver para reflexionar y, a través de esa reflexión escrita, intentar entender el mundo.

Mi gran amiga Maite, cuando le planteé esta posibilidad, me dijo “es una pena, el blog es como tu criatura más personal”. Me conoce bien y sabe que es cierto, pero sencillamente estoy cansada de esa auto imposición dominical y quincenal de la que hablaba. Maite lo sabe y lo entiende. Estoy segura de que mis amigas y amigos lo entenderéis. No quiero que “mi criatura” se convierte en “mi pesadilla” y, por tanto, acabar odiándola.

En este momento no quiero más auto imposiciones. Con las obligatorias como el hecho de ir a trabajar y algunas otras ya tengo suficiente. Quiero disfrutar de mi tiempo con otras actividades como leer, que estoy leyendo poco y eso nunca es bueno.

Hace unas semanas visité a mi psicóloga a quien le expuse algunas situaciones y su consejo fue “ponte en el centro de tu vida”. Y eso estoy intentando.

Y ya y para acabar un último favor: Se acercan varios procesos electorales y hay que ir a votar, por nuestras antecesoras que, incluso perdieron la vida para que nosotras podamos votar hoy. Y votar por el feminismo y opciones de izquierda. Siempre. No podemos permitir que, con nuestros votos nulos o no, o nuestras abstenciones la derecha y la ultraderecha se hagan con el poder.

Que cada una reflexione y vote su opción feminista y de izquierdas que todas son legítimas, pero no podemos permitir que la derecha se haga con el poder. Ya sabemos y hemos sufrido lo que ocurre cunado ellos gobiernan. Solo hace falta mirar las comunidades que gobiernan y cómo están los derechos de las mujeres y las niñas que no han sido blindados con leyes de rango superior.

Como he dicho al principio, no sé decir adiós y, por tanto, esto es solo un “seguimos viéndonos en los diferentes caminos que nos unen”. La vida es larga o, al menos esperemos que lo sea, y las militancias largas. Y como digo en el subtítulo del blog, las militancias no se predican, se practican. Hay mucho por hacer y muchos caminos para hacerlo, que es lo realmente importante. Nos seguimos encontrando por esos caminos.

¡¡¡Hasta la próxima y gracias por todo y por tanto!!! Y recordad que “Mujeres sabias y brujas no se cierra, solo se pone en pausa”.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

A por el 23 de julio

TERESA MOLLÁ CASTELLS (SemMéxico, Ontinyent, Valencia, España). Todavía no hemos acabado de asumir los resultados …