Pide Monreal a morenistas madurez y unidad para 2024, pues ya no estará AMLO en la boleta; no busca premio de consolación


Ciudad de México, 19 de mayo (entresemana).El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal advirtió que los comicios presidenciales del 2024 no serán un día de campo, pues a pesar de la enorme fuerza que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no estará en la boleta, por lo que se requiere de mucha madurez y mucha unidad en Morena.

Por lo mismo, será un proceso diferente al de 2018 y pidió a sus correligionarios no confiarse, pues habrá una oposición real; no debemos confiarnos, sí va a ser una oposición competitiva en el 24”, advirtió.

Ahí radica el gran dilema del procedimiento de selección interna del candidato a la Presidencia de la República en Morena, donde deben llegar en unidad si se quiere refrendar el triunfo en la primera magistratura, señaló el político zacatecano al sostener que aun cuando intenten excluirlo, buscará estar en la contienda interna de Morena, y aseguró que no cuenta con un plan “B” ni tampoco busca un premio de consolación.

Aclaró que no está pensando en luchar fuera de Morena. Quiero participar en el proceso de la elección presidencial y hasta el momento no estoy pensando en ningún otro proceso, vamos a ver qué pasa en los próximos meses.

Focos rojos
Sobre el episodio ocurrido el pasado miércoles en el que el canciller Marcelo Ebrard fue increpado por una persona afuera de Palacio Nacional, Monreal dijo que es delicado y “prende los focos rojos” sobre la violencia que puede generar la división interna en Morena.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta sostuvo que es un grave error el encono y el exceso de descalificaciones de simpatizantes o militantes de Morena contra otro alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial, porque esto puede provocar que tarde o temprano se registren agresiones físicas.

Aceptó que está subiendo la pasión, así se están conduciendo grupos de seguidores de uno y otro, y “para mí es una mala señal que nos puede perder en el horizonte”, recalcó.

“No falta el día en que -no doy ideas- le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas; eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores, subrayó.

Dijo que, en lo particular, está preparado para recibir agresiones de quienes apoyan a otros aspirantes dentro del partido. “Yo estoy preparado para eso y he sido víctima de eso en muchas ocasiones.

Ricardo Monreal exhortó a sus compañeros de partido a cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, porque eso es lo único que puede garantizar la victoria del partido en las elecciones presidenciales.

“No nos podemos dar el lujo de sustraer, de eliminar a ninguno de los aspirantes que con cinco o seis puntos representan la unidad de Morena”, insistió.

El coordinador de los senadores morenistas prevé que en los comicios presidenciales, Movimiento Ciudadano se una a la coalición opositora, integrada por PRI, PAN y PRD.

El senador zacatecano aseguró que no se «engolosina» en decir que “Morena tiene inevitablemente el triunfo”, pues para lograrlo se requiere de mucha madurez, pero sobre todo, de mucha unidad.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …