PALABRAS MÁS/ Estrategia de muerte

Un buen escritor expresa grandes cosas

con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor,

que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas

Ernesto Sábato

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

En aquello de pacificar al país, López Obrador simplemente no pudo y este ya es el sexenio más violento y se perfila para cerrar con más de 200 mil asesinatos y faltan tres meses, aunque hagan maromas esto es UN FRACASO para el que se dice humanista y una herencia muy pesada para Claudia Sheinbaum.

La administración del Pejelagarto ya es historia y a partir del primer segundo del día uno de octubre, toda la responsabilidad es de Sheinbaum Pardo, no importa si López la manipula, si le tira línea, ella tendrá que asumir los costos y el contador de muertos se pondrá en cero, serán sus muertos como son los de López y fueron los de Peña y Calderón, deberá usarse la misma medida.

Los números son fríos, teóricos, pero detrás de cada uno hay historias de dolor, de narcotráfico, de jóvenes que fueron reclutados, de madres buscadoras, de viudas y huérfanos. No sólo son cifras para presentar en una mañanera y pararse el cuello de que va defendiendo la violencia. Claudia Sheinbaum sabe dónde está parada y entiende, que la inseguridad es el frente que debe atender de inmediato, para ella no funciona la excusa de “abrazos y no balazos”, de seguir por el mismo rumbo es aceptar una estrategia fallida.

No se puede tapar ni negar que el narcotráfico ha crecido como nunca, si ya sabemos las responsabilidades de Felipe Calderón y García Luna, pero habrá que remediarlo y para ello todos los niveles de gobierno y de todos los colores tienen que jalar para el mismo lado y combatir al poder factico más poderoso.

En su momento el exembajador de EU en México Christopher Landau, señaló que en el país se vivía una pasividad por parte del gobierno de AMLO en contra del narco, incluso expresó que 40% del territorio mexicano estaba a mando del crimen organizado.

En los próximos días Claudia Sheinbaum presentará a su gabinete de seguridad y al frente estará Omar García Harfuch, la exigencia es la misma que en el 2018 pacificar al país porque ya no podemos seguir en la ruta de criminalidad y muerte, una espiral en la que nos hemos metido desde el 2006.

Siempre que inicia un sexenio hay expectativa y en ese sentido debe replantearse seriamente la estrategia de seguridad, quitarse de patrañas de que por recibir el parte de guerra a las 6 de la mañana las cosas van a mejorar, ahí están las cuentas del tabasqueño.

Si no se hace un trabajo serio y en conjunto y se pretende construir con saliva lo que en los hechos no se logra, seguiremos con un país bañado en sangre… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Combinación de negativos, Marko Cortés y Alejandro Moreno buscaron acomodo para sus cúpulas. Max Cortázar malo para la estrategia de campaña. Xóchitl Gálvez una candidata fortuita. No había para donde y nadie puede decirse engañado.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Destello de sentido común

Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún:  ser …