PALABRAS MÁS/ ¿De qué se trata?

La fortuna es comprender que el suelo sobre

el que te encuentras no puede ser más

grande que los dos pies que lo cubren.

Franz Kafka

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

Parte importante de la vida democrática del país es la crítica, la pluralidad y el diálogo, eso dicen hacer los que hoy gobiernan, pero en la realidad eso les disgusta, hay para el registro varias perlas de esa que les pinta de cuerpo entero como intolerantes y a sus máximas figuras como López Obrador y Claudia Sheinbaum como autoritarios, además de los que antes eran ácidos, y que bueno, hoy son una caricatura del ayer.

Los de hoy no son los únicos que han sido increpados, le pasó a Vicente Fox durante su sexenio y suman, por lo menos en tres ocasiones, una de ellas en Estados Unidos en Phoenix donde migrantes lo llamaron “traidor”. Claro que Fox tuvo la posibilidad de ser más que una alternancia y la cambió por un triste final. También le tocó a Diego Fernández de Cevallos mientras comía en un restaurante.

El padre de la guerra contra el narcotráfico Felipe Calderón cuenta, por lo menos, con cinco episodios, más los padres de desaparecidos que increparon a Margarita Zavala. Una de ellas en un evento en España en 2024, aquel país que ha sido su refugio, una mujer le gritó “asesino”, nada más en su administración conocimos el horror de 16 mil 889 desaparecidos y 120 mil 463 muertos por el crimen al que llamaron “daño colateral”.

A Enrique Peña Nieto lo increparon desde que era candidato, ahí queda el incidente en la Universidad Iberoamericana y de ahí surgió el movimiento Yo Soy 132, luego hubo otros episodios en diferentes estados por la corrupción imperante, las desapariciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los 32 mil 682 desaparecidos y 150 mil 451 muertos que dejó el último sexenio del nuevo PRI.

Ya en el sexenio del Pejelagarto, a pesar de los mítines multitudinarios y los altos niveles de aprobación, tuvo más de ocho episodios de severa crítica. Por ejemplo, en 2024 en Veracruz le gritaron “dictador”. A pesar de programas sociales, el tabasqueño se fue con más de 330 mil muertos por la pandemia, 50 mil desaparecidos y 199 mil 619 muertos por el crimen.

Las críticas también le han tocado a la presidente Claudia Sheinbaum y como los anteriores, ha aguantado y lo que le falta. En el caso de Gerardo Fernández Noroña se volvió especialista, y que bueno, recordamos como trató a Genaro García Luna en una comparecencia en Cámara de Diputados, lo mismo al finado Molinar Horcasitas y muchos más.

En un hecho inédito, el presidente del Senado, Noroña, recibió una disculpa obligada por un juez por parte de un ciudadano que lo increpó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ni los expresidentes se atrevieron a tanto. Luego dicen los que hoy gobiernan y que son un remedo de lo que fueron, ¿qué no les gusta la censura?…

Entre Palabras

Furiosa la presidente con nuestra compañera periodista Judith Sánchez Reyes por preguntar sobre televisaleaks y la relación con Arturo Zaldívar afín a la 4T.  Mientras exista la mañanera y periodistas le va a seguir doliendo el hígado.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ ¿Ciudad mundialista?

La juventud es feliz porque tiene la capacidad. de ver la belleza. Cualquiera que conserve …