>> En lo que va del año se acumulan más de mil doscientos homicidios en la entidad, solo en octubre se registraron ciento dieciocho casos, colocándola entre las de mayor incidencia en el país.
Ciudad de México, 12 de noviembre (entresemana.mx). El estado de Nuevo León se está convirtiendo en una entidad de gran peligro, con uno de los más altos índices de homicidios en el país, más de mil doscientos en lo que va del año, y ataques cada vez más frecuentes a las casas de seguridad, advierte Rubén Moreira, líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
En su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, el ex gobernador de Coahuila, señaló que los descuidos y ambiciones del Jaime Rodríguez ´El bronco´ y su actual mandatario Samuel García han tenido como efecto el retorno de la violencia y los homicidios.
Moreira, lamentó que García se desatienda de su principal ocupación, que debe ser dar paz y seguridad a lo neoleoneses, por buscar ser presidente de la República, al tiempo que aseguró “un fracaso Nuevo León”.
El legislador priista, describió varios de los acontecimientos recientes, entre ellos los ataques a los directores de policías de Hidalgo e Iturbide, donde falleció uno de ellos, y también los perpetrados contra los cuarteles de la Guardia Nacional.
Moreira Valdez recordó que en repetidas ocasiones ha señalado que el sur del estado está tomado por la delincuencia organizada, al igual que en el norte, además que en la zona metropolitana se han incrementado los incidentes de violencia.
Advirtió que, pese a que el gobierno federal señaló que Nuevo León fue el primer lugar en homicidios este martes, con 35 personas abatidas, las autoridades estatales niegan esta situación, en lugar de afrontar los hechos y dar solución.
“En el otrora tranquilo estado se sigue la política de la “avestruz”. El gobierno prefiere callar y ocultar los acontecimientos, incluso usa “bolas de humo” para distraer a la ciudadanía”, indicó.
Cuestionó que los empresarios de la región guarden silencio y no realicen pronunciamientos al respecto. Mientras que el gobierno del estado responde con “puntadas” y bravatas, la más reciente es la compra de un helicóptero artillado. Al respecto el legislador abundó: “bonita forma de tirar el dinero y enturbiar la reflexión sobre la seguridad”.
Por lo que llamó a los políticos de todos los partidos a reflexionar sobre el tema y exigir al gobernador que enfrente el crimen”.